NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Se registra sismo de 5.2 en Colima

La tarde de este viernes 23 de septiembre se registró un sismo de 5.2 en Tecomán, Colima, de acuerdo con lo que informó el Servicio Sismológico Nacional.

MéxicoActualizado a
Se registra sismo de 5.2 en Colima

Se siguen presentando las réplicas del Sismo de este lunes 19 de septiembre y ahora, durante la tarde de este viernes 23 se registró un movimiento telúrico de 5.2 en Tecomán, Colima, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), por medio del reporte oficial.

Cabe resaltar que la intensidad fue leve, motivo por el que no se activaron las alertas sísmicas, aunque sí se percibió tanto en Colima como en CDMX, provocando que algunas personas desalojaran escuelas y oficinas, mientras que otras no lo sintieron.

El primer reporte preliminar del Sismológico apuntó a que la intensidad había sido de 5.6; sin embargo, luego de un reajuste se dio que la cifra oficial de 5.2.

Luego, la cuenta oficial de la alerta sísmica compartió el siguiente mensaje: “Sismo detectado el 23-sep-22 a las 13:26:03 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: 30 km al suroeste de Aquila, Michoacán”.

Por medio de redes sociales, varios usuarios señalaron que pudieron percibir el sismo, a pesar de que al alerta sísmica no sonó y tampoco fue de una gran magnitud, haciendo que se volviera tendencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?