Se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental, 23 de febrero: medidas, recomendaciones y restricciones
Este viernes 23 de febrero continúa la contingencia ambiental en el Valle de México, así que te compartimos las recomendaciones a seguir y las restricciones.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este viernes 23 de febrero sigue la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle México, así que te decimos cuáles son las recomendaciones a seguir y las restricciones que se tienen ante esta situación.
Seguir las medidas recomendadas ante Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM ayuda a cuidar la salud de la población, ante la exposición de niveles altos de contaminación.
Cabe resaltar que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México compartió que la circulación anticiclónica persistirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad.
“Durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC. La combinación de estos factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación”, indicó el comunicado.
Te puede interesar: CDMX llegará hasta los 30°C, hoy viernes 23 de febrero
Medidas que se recomiendan
¿En qué consiste la Contingencia ambiental?
De acuerdo con información publicada por la Secretaría del Medio Ambiente, se trata de una “situación eventual y transitoria declarada por las autoridades competentes cuando se presenta o se prevé con base en análisis objetivos o en el monitoreo de la contaminación ambiental, una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico derivado de actividades humanas o fenómenos naturales que afectan la salud de la población o al ambiente de acuerdo con las normas oficiales mexicanas”.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.