NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se desploma un helicóptero de la Marina en Centla, Tabasco

Este sábado 1 de octubre se registró el desplome de un helicóptero de la Secretaria de Marina, en Puerto Frontera, cabecera municipal de Centla, Tabasco.

MéxicoActualizado a
Se desploma un helicóptero de la Marina en Centla, Tabasco

Durante la tarde de este sábado 1 de octubre, se registró el desplome de un helicóptero de la Secretaria de Marina (Semar), en la zona de Puerto Frontera, cabecera municipal de Centla, en el estado de Tabasco. Tras lo ocurrido, comenzaron a circular diversos videos en redes sociales, de personas que fueron testigos de lo sucedido.

Según información publicada por Proceso, el accidente ocurrió a las 13:00 horas de este día. Luego de lo ocurrido, varias personas, pertenecientes a la población acudieron a auxiliar a los heridos.

Cabe mencionar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido con el hélicoptero de la Semar, pues confirmó que fueron tres los elementos que fallecieron, tras el accidente.

“Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas”, señaló el mandatario en redes sociales.

Por su parte, Semar dio a conocer que la aeronave tipo Eurocopter de la Armada de México, la cual operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, tuvo el accidente en el campo deportivo “Fonhapo”, del fraccionamiento Carlos A. Madrazo.

Se informó que el helicóptero transportaba a cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y en este momento se encuentran recibiendo atención médica.

En los videos que circulan en Twitter se aprecia que la aeronave se encontraba sobrevolando la zona, cuando de represente comenzó a caer, provocando la angustia de los testigos, por lo que algunos aprovecharon para sacar sus dispositivos móviles y capturar el momento.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Nalah, perrita rescatista en el sismo del 19-S en México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?