Se desploma estructura en Feria del Libro de Nezahualcóyotl; hay al menos 5 heridos
El incidente ocurrió mientras se desarrollaban actividades culturales, dejando como saldo varias personas lesionadas.

Durante la realización de la Feria del Libro en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, una estructura colapsó debido a los fuertes vientos registrados en la zona.
El incidente ocurrió mientras se desarrollaban actividades culturales, dejando como saldo varias personas lesionadas. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar para atender la situación.
🚨Oootra vez gente EN RIESGO por la mala instalación de una estructura.
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) May 17, 2025
En el municipio de Neza, en el Edomex, se DESPLOMÓ una carpa durante la Feria del Libro.
Hay por lo menos 5 HERIDOS.
Las autoridades señalan que fue por los fuertes vientos, pero ¿y Protección Civil? pic.twitter.com/FOyuPoB6ZZ
Algunas personas fueron alcanzadas por la caída del domo y resultaron heridas. Cinco de ellas fueron trasladadas a un hospital privado para su valoración, aunque ninguna presenta lesiones de gravedad. También se atendieron algunos casos de crisis nerviosas.
Como consecuencia del incidente, el gobierno municipal decidió suspender temporalmente la Feria del Libro. El alcalde informó que todas las actividades programadas para el resto del día quedaban canceladas, incluyendo la esperada presentación musical del flautista Horacio Franco que estaba programada para las 20:30 horas.
#IMPORTANTE
— Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl (@GobNeza) May 17, 2025
TARJETA INFORMATIVA: pic.twitter.com/muEBB4GTuj
Cerqueda también indicó que la estructura había sido revisada por Protección Civil en días previos, sin encontrar irregularidades. De hecho, confirmó que incluso la noche anterior al accidente se habían realizado revisiones para garantizar la seguridad del recinto. Sin embargo, las condiciones climáticas extremas superaron las previsiones.
Además del colapso del domo, el viento causó afectaciones a los comerciantes que se encontraban instalados en los alrededores de la explanada municipal. Las autoridades continuarán con las investigaciones y análisis de seguridad para evaluar la posibilidad de retomar las actividades culturales en los próximos días.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos