Sanciones por Ley Seca en Revocación de Mandato: cuáles son y multas
En la Ciudad de México, hay sanciones por violar la norma que impide la compra venta de alcohol durante la jornada electoral de este 10 de abril.
Este 10 de abril, se lleva a cabo la jornada de la consulta acerca de la Revocación de Mandato, en la que se definirá si Andrés Manuel López Obrador es removido del cargo como presidente de la República o se le remueve por pérdida de confianza ciudadana.
Las autoridades electorales han hecho su parte al instalar más de 57 mil casillas en los 300 distritos electorales donde los inscritos en la Lista Nominal podrán emitir su opinión. También, las autoridades gubernamentales federales y locales han aplicado lineamientos para que las votaciones se lleven a cabo de manera pacífica. Una de esas medidas fue la denominada “Ley Seca”.
TE PUEDE INTERESAR: Ley Seca por Revocación de Mandato: horarios, medidas y cómo funcionará
Esta regla, de carácter temporal, señala que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en:
¿Cuál es el horario y días en los que habrá Ley Seca en la Ciudad de México?
Comenzó desde las 18:00 horas del sábado 9 de abril y terminara a las 23:59 horas del domingo 10 de abril.
TE PUEDE INTERESAR: Revocación de Mandato: cómo saber dónde tengo que votar y cuál es mi local
Sanciones por romper la Ley Seca durante la Revocación de Mandato
De acuerdo a la legislación vigente, el incumplimiento de la Ley Seca puede derivar en multas que van desde los mil 882 pesos hasta los dos mil 687, así como arresto de hasta 36 horas y trabajo comunitario por un periodo de 12 a 18 horas. Las infracciones serán impuestas por el Juzgado Cívico.
Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que más que castigar a quienes incurran en violar la disposición con respecto a las bebidas alcohólicas “se les orientará más allá que castigar”. La mandataria local prometió que apoyará en lo que permitan sus funciones para que la jornada de Revocación de Mandato se lleve a cabo en orden y paz.