NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato 2022: CDMX desplegará 6 mil 549 policías en las 16 alcaldías

El próximo domingo 10 de abril en las 16 alcaldías de la Ciudad de México se desplegarán 6 mil 549 policías con motivo de la Revocación de Mandato.

Actualizado a

El Gobierno de la Ciudad de México adelantó que el próximo domingo 10 de abril se desplegará un operativo con 6 mil 549 policías en las 16 alcaldías capitalinas con motivo de la primera Consulta de Revocación de Mandato, que tiene como objetivo preguntarle a la ciudadanía su opinión sobre la permanencia en el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró este miércoles que desplegarán un operativo de vigilancia y movilidad.

“El dispositivo contará con la participación de 6 mil 549 policías de Proximidad, Agrupamientos, Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 531 vehículos”, confirmó Vázquez Camacho.

Durante la Revocación de Mandato en las 16 alcaldías de la Ciudad de México también se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales, cuyo objetivo es supervisar las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

Serán desplegados mil 139 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las diferentes zonas viales de las 16 alcaldías capitalinas. El subsecretario Vázquez Camacho, explicó que el C5 estará monitoreando las 24 sedes distritales federales, las 33 sedes distritales locales y las instalaciones del INE.

Las autoridades capitalinas también destacaron que durante las horas que se lleve a cabo la Revocación de Mandato en la capital del país puntos fijos e itinerantes para realizar pruebas de alcoholemia, en el marco del programa permanente Conduce sin Alcohol, así como la Ley Seca.

Las autoridades de la Ciudad de México pusieron a disposición de al ciudadanía un número telefónico en caso de requerir información dudas o atención en torno a la Revocación de Mandato relacionado con la seguridad. Los número son de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898 y la línea de emergencias 911.

Te puede interesar: Ley Seca por Revocación de Mandato: Sanciones, medidas y estados que ya confirmaron

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?