W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA NACIONAL

Resultados Sorteo Chispazo: ganadores y números premiados | 20 de marzo

Verifica los números premiados y resultados del Sorteo Chispazo para hoy lunes 20 de marzo, que realizó la Lotería Nacional de México.

MÉXICOActualizado a
Resultados Sorteo Chispazo: ganadores y números premiados | 20 de marzo
Foto: Lotería Nacional México

El Sorteo Chispazo forma parte de la familia de los Sorteos Electrónicos a cargo de la Lotería Nacional; no tiene bolsa mínima garantizada, y su premiación depende de las ventas que se acumulen en cada uno de los sorteos diarios. Recuerda que las personas participantes son aquellas que en días pasados compraron un cachito o tira completa con la finalidad de que la suerte este de su lado y puedan hacerse acreedores de alguno de los premios económicos.

El juego del Sorteo Chispazo consiste en que tú debes escoger una combinación posible de 5, 6, o hasta 7 números, de un conjunto del 1 al 28 y esperar a que la máquina de Chispazo seleccione tu combinación, donde basta acertar en dos números para ganar; se realizan dos sorteos al día de lunes a domingo, por lo que puedes participar en el Chispazo de las Tres y Chispazo Clásico.

¿Cómo se juega el Sorteo Chispazo de la Lotería Nacional?

Lo primero será acudir a tu expendio más cercano, llenar tu volante de Chispazo con el que puedes jugar hasta cinco veces. En caso de querer participar con una, dos, tres o cuatro combinaciones, marca NULO en la casilla que no vayas a utilizar. De acuerdo con la página oficial de la Lotería Nacional, para ganar, los números de tu boleto deberán coincidir con un mínimo de dos números con los elegidos por la urna. Si más números coinciden, mayor será tu premio. Si en un sorteo no salieran ganadores para el primer lugar, la bolsa se reparte entre los ganadores del segundo lugar, si fuera el caso de que el segundo lugar tampoco obtuviera ganadores, la bolsa se reparte entre los ganadores del tercer lugar.

  • El volante de Chispazo cuenta con 5 casilleros (o secciones) de sólo 28 números cada uno, para que puedas jugar hasta 5 combinaciones diferentes.
  • Elige 5 números por cada casillero que quieras jugar llenando con lápiz, tinta azul o negra las secciones de izquierda a derecha.
  • En caso de error marca NULO en la casilla correspondiente (en la parte inferior del casillero) y utiliza el siguientes.
  • Si siempre juegas los mismos números, guarda tu volante, puedes usarlo cuantas veces quieras.

Si le eres fiel a tu suerte y piensas que tienes los números que te convertirán en millonario, rellena las casillas en tu volante, o bien puedes dictar tu combinación a tu agente o expendedor. Si juegas por internet, llena el volante digital eligiendo tú combinación o combinaciones de números. ¡El Dato! También podrás hacer uso del CHISPÁTICO, donde el sistema elegirá para ti 5 números aleatorios (toda vez que existe la posibilidad de que elija 5, 6 o 7 números dependiendo si escogiste participar en combinación múltiple) para cada sorteo en el que quieras participar.

¿Cuál es la importancia del boleto Sorteo Chispazo?

Tu boleto es muy importante porque es el comprobante oficial para cobrar el premio en caso de que resulte ganador, así que mantenlo en un lugar seguro y cuida que no se maltrate. Para poder cobrar es importante presentar y entregar los boletos que contienen las combinaciones ganadoras.

¿Cuánto cuesta el cachito Chispazo?

El precio de Chispazo es de $10.00 pesos por cada combinación de 5 números que hayas elegido.Puedes registrar tus combinaciones en una de las más de 9,000 Agencias de Pronósticos que hay en toda la República Mexicana o a través de Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Resultados Lotería Tris Extra hoy: ganadores y números premiados | 19 de marzo

Si resultas ganador ¿Hasta cuándo se puede cobrar el premio?

El plazo para el cobro de los premios es de 60 días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del concurso o sorteo según sea el caso. Si no lo cobraste en dicho plazo, el derecho a cobro del premio habrá caducado y su destino final será agregarse al entero que se concentra en la Tesorería de la Federación para beneficio de la Asistencia Pública.

¿Cómo ver el listo completo de los cachitos ganadores?

La lista completa de los números y cachitos ganadores del Sorteo Chispazo pueden ser consultados diariamente a través de la página oficial de la Lotería Nacional o directamente puedes entrar al sitio oficial a la que puedes acceder fácilmente dando clic AQUÍ; una segunda opción que tienes es seguir las redes sociales oficiales y revisar las fotos que diariamente suben con los resultados e incluso seguir las transmisiones en vivo que es donde mencionan a los ganadores. ¡Recuerda! En AS México siempre podrás encontrar los números ganadores de este sorteo.

Resultados Chispazo | 20 de marzo 2023

  • Chispazo: #9703 | 08- 12- 13- 16- 26
  • Chispazo Clásico: En breve saldrán los números ganadores

¿Qué es la Lotería Nacional de México?

La Lotería Nacional de México forma parte de la Asistencia Pública es un instituto descentralizado de la Administración Pública Federal que se encarga de la realización de sorteos diarios, mismos que se dan a las personas ganadoras de los cachitos con premios en efectivo y en físico. Cabe señalar que todos los recursos generados en cada sorteo son destinados a la asistencia pública, que de acuerdo con la autoridad brinda igualdad entre los habitantes del territorio azteca.

Próximo Gran Sorteo de la Lotería Nacional

¡Recuerda! El próximo domingo 21 de marzo del 2023, en punto de las 16:00 horas, se llevará a cabo el Gran Sorteo Especial 271, donde la Lotería Nacional entregará premios en especie y efectivo, donde los participantes podrán ganar uno de los 100 lotes rústicos en Playa Espíritu, Sinaloa; una casa en Ixtapan, Zihuatanejo con un valor de 4.5 millones de pesos; así como 9.5 millones de pesos en efectivo.

  • 1 terreno en Ensenada, Baja California
  • 1 casa en Querétaro, Querétaro
  • 299,999 reintegros

TE PUEDE INTERESAR: Resultados Sorteo Chispazo: ganadores y números premiados | 19 de marzo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?