W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Resultados IPN 2022: cuándo salen y cómo consultarlos

Los aspirantes que hicieron el examen para iniciar estudios del nivel superior en la modalidad escolarizada pronto conocerán los resultados.

Resultados IPN 2022: cuándo salen y cómo consultarlos
Cuartoscuro

Los resultados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el proceso de admisión e iniciar estudios del nivel superior en la modalidad escolarizada, ciclo escolar 2022-2023, se darán a conocer el próximo 23 de julio de 2022, por lo que sabrás si te quedaste en el plantel que querías, así como en la facultad deseada.

Será a través de la página oficial que el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos, así como el procedimiento a seguir para su inscripción. Hay que señalar que la asignación del aspirante dependerá de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.

Resultados IPN 2022: ¿Cómo se deciden los resultados?

De acuerdo con el IPN, la calificación se realiza por sistema de forma automática. El sistema encuentra las respuestas correctas comparando la respuesta del examinado con una respuesta modelo. La asignación de los aspirantes se realiza a partir de los puntajes. Una computadora genera información que se incorpora a una base de datos y esta, a su vez, a un programa de cómputo que procesa la información acumulada, entre la cual se encuentran los siguientes datos:

  • El nombre y el número de folio de cada aspirante;
  • Las opciones que registró y el orden en que las seleccionó; y
  • El número de aciertos que obtuvo en el examen.

Te puede interesar: UNAM: ¿Cuáles son las ofertas laborales para egresados?

Los resultados del examen de admisión se generan una vez integrada la base de datos con la información; la computadora ejecuta el programa, efectuándose automáticamente la asignación a partir de las opciones seleccionadas y el número de lugares disponibles en el nivel superior modalidad escolarizada, del Instituto Politécnico Nacional. La asignación se realizará teniendo en cuenta únicamente a los aspirantes que hayan presentado el examen;

De esta manera, la computadora ordena a los aspirantes conforme a su número total de aciertos, desde el más alto al más bajo y verifica que haya un lugar disponible de acuerdo a la primera, segunda o tercera opción, tomando en cuenta el corte generado para cada programa académico con relación a la demanda de aspirantes, por lo que, al asignar un lugar al aspirante, este se resta en la oferta hasta agotar la misma, dice la convocatoria.

Resultados : Dónde consultar los resultados

Los aspirantes que se registraron del 25 de febrero y hasta el 25 de marzo de 2022 para el proceso de admisión escolar 2022-2023 del nivel superior en modalidad escolarizada (que se desarrolla en aulas, talleres, laboratorios y otros ambientes de aprendizajes podrán consultar los resultados del examen en el siguiente enlace.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cuándo depositan el pago de julio y montos