W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: Puebla volverá a las aulas ante la disminución del Covid-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que después de las vacaciones de Semana Santa los alumnos de nivel básico y medio superior deben regresar a las aulas.

Regreso a clases presenciales: Puebla regresará a clases presenciales al 100% ante disminución de Covid-19
Cuartoscuro

Desde hace más de un mes, varios estados de la República Mexicana han optado por un regreso a clases presenciales ante la disminución significativa de los índices de Covid-19, así como las defunciones a causa de esta enfermedad, que apareció por primera vez en Wuhan, China, hace dos años, en el 2019.

Ahora que todo el país se encuentra totalmente en verde y la nación reporta casi un 100% de disponibilidad hospitalaria, algunas entidades retomarán clases presenciales al cien por ciento, entre ellas Puebla, cuyo gobernador, Miguel Barbosa, señaló que después de Semana Santa todos los alumnos tendrán que asistir a clases.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) local instruyó que “todo el alumnado regrese a clases presenciales”. Según el gobernador, actualmente ya no hay razones para mantener el sistema híbrido, por lo que después de las vacaciones todos los alumnos deberán regresar a clases presenciales.

Te puede interesar: Vacunación Edomex: fechas y requisitos para rezagados en 11 municipios

Ante ello, el gobernador exhortó a los padres de familia apoyar en este proceso educativo y llevar a sus hijos a clases. “Les estamos haciendo mucho daño a los niños, cuando el asistir está instalado como una forma de convivencia”, dijo.

Destacó que, en caso de haya un repunte de contagios de Covid-19, su administración analizará el regresar al modelo híbrido (modalidad a distancia y presencial). Sin embargo, de momento sí es necesario dejar en claro que “la emergencia se ha superado”.

“Después de vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales. Queremos la colaboración de los padres de familia porque son también quienes están de no tener ese ritmo de llevar todos los días a sus hijos, de recogerlos, de atenderlos…”, sostuvo.