W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué se sabe de la investigación en la Voca 7 por posible agresión sexual

Pese al comunicado emitido por el IPN, la Fiscalía de la CDMX ya investiga lo ocurrido. Alumnas de la Vocacional 7 se manifiestan en apoyo a la joven presuntamente agredida.

Actualizado a
Qué se sabe de la investigación en la Voca 7 por posible agresión sexual
Cuartoscuro

En los últimos días, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 7, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sobre todo alumnas, se han manifestado afuera de dichas instalaciones, después de que una compañera, identificada como Jazmín “N” fuera víctima de una posible agresión sexual.

Y es que el posicionamiento de la Voca 7 descartó que la alumna haya sufrido una agresión sexual. Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciara una carpeta de investigación por este delito.

“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, dijo la institución.

Según la Fiscalía, de acuerdo con la denunciante, familiar directo de la estudiante, recibió una llamada del plantel escolar en la que le informaron que la adolescente se encontraba con malestares de salud. Por lo anterior, acudió por ella y fue a presentar la denuncia.

Te puede interesar: Piden liberación inmediata de Naasón Joaquín García: ¿qué pasó y qué dicen las pruebas?

Posteriormente, supuestamente, la adolescente dijo que no había sido víctima de algún delito, por lo que no formuló ninguna querellla y tampoco quiso recibir atención psicológica. No obstante, la dependencia aseguró que continuará con la investigación hasta saber lo que realmente sucedió.

Pese a que esto han dicho las autoridades, las alumnas de la Voca 7 se han movilizado, ya que según ellas, muchos de los amigos de la joven vieron cómo Jazmín “N” fue encontrada en el baño y no quería que la tocaran. Asimismo, señalan que no es la primera vez que el IPN dice que no ocurrió nada en las instalaciones y después emite una disculpa, ya que sí ocurrió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?