NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna refuerzo Jalisco: fechas, horarios y requisitos

Te compartimos los detalles que debes saber sobre la vacunación en el estado de Jalisco, desde fechas, horarios y sedes a las que puedes asistir.

Actualizado a
Vacuna refuerzo Jalisco: fechas, horarios y requisitos
Foto: Facebook/ SaludJalisco

Continúa la campaña de vacunación contra Covid-19 en varios estados de la República Mexicana, entre ellos Jalisco, donde hay varias sedes abiertas para que la población pueda recibir ya sea la primera o segunda dosis y el refuerzo. Así que te decimos todo lo que debes saber, desde fechas, horarios y requisitos.

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, se sigue con la vacunación de personas rezagadas mayores de 18 años, que no cuenten con ninguna vacuna y con jóvenes de 14 a 17 años que busquen su primera o segunda dosis. Se aplicarán también dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años.

Para recibir la vacuna, es necesario contar con por lo menos cuatro meses de la segunda dosis, presentar el comprobante la última dosis, una identificación oficial (INE), en el caso de los menores de edad es necesario presentar alguna otra identificación; además del expediente de vacunación de refuerzo del sitio “Mi Vacuna”, impreso y prellenado.

TE PUEDE INTERESAR: México detecta 3 mil 658 nuevos contagios de Covid-19

¿Dónde me puedo registrar para recibir la vacuna?

Para hacer el registro más sencillo, la Secretaría de Salud de esta entidad abrió la página ‘Vacunación Jalisco’, en la que tendrás que seguir unos pasos para lograr que el registro sea exitoso.

Pasos para el registro

  • Los adolescentes de 12 a 17 años cumplidos que residan en cualquiera de los 125 municipios de Jalisco deben registrarse primero en la página federal mivacuna.salud.gob.mx y obtener un folio.
  • Con la CURP del menor de edad entrar a la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx, poner el folio donde se pida y llenar los datos. AL FINAL se despliega la lista de hospitales donde se puede aplicar la vacuna y se debe elegir un hospital.
  • Acudir el día y hora de la cita con todos los requisitos abajo enlistados.

Para las mujeres embarazadas

Si estás embarazada debes cumplir con un periodo mínimo de nueve semanas para poder recibir la primera dosis, una vez con el periodo cumplido, regístrate a cualquiera de las jornadas de primera dosis que esté vigente.

Fechas y horarios

Vacunación Jalisco
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?