¿Qué probabilidad hay de que tiemble los 19 de septiembre?
De nueva cuenta, el país volvió a sufrir un fuerte temblor que pasó por varios estados del país.


Los 19 de septiembre están marcados en la memoria de los ciudadanos mexicanos, ya que en esa fecha se suscitaron dos de los terremotos más fuertes que han golpeado a México. Tras el sismo de este día, la población se ha comenzado a preguntar el motivo por el tiembla en el mismo día en la República Mexicana.
Según José Luis Mateos del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la probabilidad de que se den tres temblores en el mismo día y en un mismo país es de 1 en 133, 225 es decir, en un 0.00051%. Tras darse a conocer la noticia, los usuarios de redes sociales coincidieron que solamente se trata de una coincidencia.
¿Cuáles son las posibilidades de que tres sismos de más de 7 grados se registren en un país en tres 19 de septiembre? Según José Luis Mateos, @jlmateos, especialista en sistemas complejos del Instituto de Física de la UNAM, una por 133,225. Expresado de otra forma, 0.000751%.
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) September 19, 2022
Por otro lado, la máxima casa de estudios del país recalcó que los sismos son impredecibles. “La ocurrencia de los tres sismos de magnitud superior a 7 el 19 de septiembre es una coincidencia. No hay razón científica que los explique o justifique”, expresó el Sismológico de la UNAM.
La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique: @SismologicoMx de la UNAM.
— UNAM (@UNAM_MX) September 19, 2022
De acuerdo al Sismológico Nacional el sismo de esta tarde tuvo una magnitud de 7.7 y el epicentro fue en el municipio de Coalcomán, el cual está dentro del estado de Michoacán. En gran parte de los estados no se reportan daños graves en estructuras, pero lamentablemente en Colima una persona perdió la vida tras la caída de un techo de una tienda departamental.
Así reportó AMLO lo sucedido tras el sismo de 7.7
