NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo 19 de septiembre

¿Qué probabilidad hay de que tiemble los 19 de septiembre?

De nueva cuenta, el país volvió a sufrir un fuerte temblor que pasó por varios estados del país.

¿Qué probabilidad hay de que tiemble los 19 de septiembre?
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
¿Qué probabilidad hay de que tiemble los 19 de septiembre?

Los 19 de septiembre están marcados en la memoria de los ciudadanos mexicanos, ya que en esa fecha se suscitaron dos de los terremotos más fuertes que han golpeado a México. Tras el sismo de este día, la población se ha comenzado a preguntar el motivo por el tiembla en el mismo día en la República Mexicana.

Según José Luis Mateos del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la probabilidad de que se den tres temblores en el mismo día y en un mismo país es de 1 en 133, 225 es decir, en un 0.00051%. Tras darse a conocer la noticia, los usuarios de redes sociales coincidieron que solamente se trata de una coincidencia.

Por otro lado, la máxima casa de estudios del país recalcó que los sismos son impredecibles. “La ocurrencia de los tres sismos de magnitud superior a 7 el 19 de septiembre es una coincidencia. No hay razón científica que los explique o justifique”, expresó el Sismológico de la UNAM.

De acuerdo al Sismológico Nacional el sismo de esta tarde tuvo una magnitud de 7.7 y el epicentro fue en el municipio de Coalcomán, el cual está dentro del estado de Michoacán. En gran parte de los estados no se reportan daños graves en estructuras, pero lamentablemente en Colima una persona perdió la vida tras la caída de un techo de una tienda departamental.

Así reportó AMLO lo sucedido tras el sismo de 7.7

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?