W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÚLTIMA HORA

¿Qué pasó en la prepa 8 de la UNAM?: qué se sabe y últimas noticias

Jóvenes encapuchados de la prepa 8 de la UNAM tomaron las instalaciones de la escuela por un caso de “violencia” al interior del plantel.

MÉXICOActualizado a
¿Qué pasó en la prepa 8 de la UNAM?: qué se sabe y últimas noticias
Foto: Redes Sociales

En las primeras horas de hoy martes 7 de noviembre del 2023, un grupo de personas encapuchadas llegaron a las instalaciones de la Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la tomaron, impidiendo el paso a alumnos y docentes, así como a personas administrativo.

Las personas encapuchados aseguraron que no entregarán las instalaciones hasta que los directivos atiendan sus demandas, entre las que destacan la “renuncia” de algunos docentes por hacer caso omiso a una situación de “violencia” que sucedió al interior de la escuela ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar renuncia a la SCJN, “Mi ciclo en la Corte ha terminado”: esto sabemos | últimas noticias

Los estudiantes que acudieron a la escuela de forma cotidiana se mostraron muy sorprendidos por la situación encabezada por personas encapuchadas que con cartulinas y gritos anunciaban sus demandas y detallaron que hasta no ser resueltas no habría clases. Asimismo, a la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) para resguardar la zona en caso de complicaciones.

¿Cuáles son las demandas de los encapuchados?

A las afueras de la prepa 8, las personas inconformes colocaron mantas y cartulina donde apuntan cada una des demandas y motivos, que los orillaron a tomar las instalaciones educativas. En muchas de las cartulinas se lee la leyenda “Fuera directivos, agresores” y algunas de sus demandas son:

  • Espacios seguros
  • caso de violencia adentro de la prepa 8
  • etc

TE PUEDE INTERESAR: FAM formaliza coalición por la CDMX: ¿cómo elegirán a su candidato para las elecciones del 2024?

¡No es la primera vez! Prepa 8 ha sido tomada en otras ocasiones

En lo que va del 2023, las instalaciones de la Preparatoria 8 de la UNAM ha sido tomada por personas encapuchadas y estudiantes que buscan resolución a sus demandas:

  • 9 de enero 2023: jóvenes estudiantes tomaron las instalaciones por un presunto caso de abuso sexual cometido por un profesor.
  • 22 de septiembre 2023: encapuchados tomaron las instalaciones y se anunció un paro con motivo del aniversario 9 de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.