W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALUD

Qué pasó con Jarritos y por qué podría dejarse de vender en México

La Profeco compartió una lista de refrescos que podrían salir del mercado, debido a publicidad engañosa. Aquí te contamos qué pasó y qué se ha dicho.

MéxicoActualizado a
Qué pasó con Jarritos y por qué podría dejarse de vender en México

En la actualidad, Jarritos se ha convertido en uno de los refrescos más tradicionales de México, por lo que ahora ha llamado la atención que en el más reciente número de la Revista del Consumidor, editada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a conocer que ha infligido en publicidad engañosa.

Uno de los primeros puntos que señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia fue que el etiquetado de esta bebida contiene información errónea, pues cuenta con la frase “¡Qué buenos son!”, lo cual no se puede comprobar.

Además de que la información nutricional no está completa, por lo que será necesario complementarla, para que se siga comercializando en el mercado, de lo contrario no podría continuar.

¿Qué pasará con los refrescos Jarritos?

La edición de mayo de la Revista del Consumidor, que son cinco los refrescos que se venden en el país, los cuales podrían salir del mercado por publicidad engañosa.

Además, se detectó que 22 de estas bebidas contienen una combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, y solamente uno es bajo en calorías, 15 no tienen calorías y ocho sólo tienen azúcar.

Te puede interesar: ¿Por qué la Cofepris recomienda no usar Vitacilina y Derman?

Qué pasó con Jarritos y por qué podría dejarse de vender en México
Ampliar

Jarritos y los refrescos que podrían salir del mercado

Cabe resaltar que todavía no es un hecho que estas bebidas sean retiradas del mercado, pues deben corregir su errores para continuar, de lo contrario, ya no podrán seguir comercializándose.

  • La Croix: Las indicaciones están en inglés, por lo que deberán traducirse.
  • Sisi: Contiene edulcorante calórico, y su etiqueta no nos dice cuál es su personaje.
  • Ameyal de Mundet: En etiqueta anuncia que contiene frutas, especialmente fresa y un kiwi, pero al momento de hacer el estudio, se indicó que no está en sus ingredientes.
  • Sidral Aga: Indica que está elaborado con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, pero sólo es un dos por ciento.
  • Jarritos: Por la frase que dice “Qué buenos son”