NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qatar 2022: Ebrard presume el “estadio mexicano” que recibirá el Mundial

El canciller mexicano platicó con Gabriel Rodríguez, quien fue uno de los artífices de la construcción del recinto Ahmed bin Ali.

Actualizado a

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con Gabriel Rodríguez, representante nacional, que ayudó a construir el recinto Ahmed bin Ali, que es llamado como el “estadio mexicano” en Qatar y que servirá para recibir partidos de la próxima Copa del Mundo.

-Estamos en el estadio mexicano, ¿ustedes qué hicieron?- le cuestionó el canciller a Rodríguez, quien es parte de la empresa tapatía Dunn Arquitectura ligera.

-Le dicen el estadio mexicano porque prácticamente fue un equipo de ingeniería, diseño y arquitectura de Guadalajara Jalisco. Ellos fueron los diseñadores de la membrana, que son 48 páneles de estructura del techo -respondió el trabajador nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno mexicano otorga reconocimiento a Bora Milutinovic

-¿Lo que está hasta arriba? -preguntó el funcionario apuntando hacia la parte de arriba del coso que tiene una capacidad para 60,000 espectadores.

-Exacto. Los materiales son importados de Francia y Alemania, pero la maquila y todos los aspectos técnicos fue la fachada interna del estadio. Para hacerlo vinieron unos 40-45 (obreros de México), incluyendo el personal que está aquí (en Qatar). La empresa es 100 por ciento tapatía -presumió Rodríguez.

De acuerdo con el portal de la FIFA, “el diseño del estadio conmemora el pasado y el presente de Qatar, y a la vez mira hacia el futuro de la comunidad. En cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de este Mundial, el recinto se convertirá en un modelo de desarrollo ecológico, rodeado de las instalaciones de la zona”.

Se espera que el “estadio mexicano” albergue siete encuentros de la Copa del Mundo, incluido un duelo de octavos de final.

Ficha técnica del estadio

Nombre oficial: Estadio Al Bayt

Capacidad: 60.000 espectadores

Origen del nombre: El Comité Organizador de la Copa del Mundo señala que “el nombre del estadio procede del término bayt al sha’ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia.

Juegos mundialistas: Recibirá 7 partidos del Mundial, incluidos un duelo de octavos de final

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?