W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Piden llamar Glorieta de los Desaparecidos en Reforma y Sheinbaum responde

En la rotonda donde estaba La Palma en Reforma fueron colocadas fotografías de personas de las cuales se desconoce su paradero.

Alfonso M. Jurado
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Piden llamar Glorieta de los Desaparecidos en Reforma y Sheinbaum responde
ULISES RUIZGetty

Familiares de desaparecidos buscan que la Glorieta de La Palma de renombre a Glorieta de los Desaparecidos.

Hace unos días, el famoso árbol que adornaba el paisaje urbano de la Ciudad de México, debido a que padecía de una infección por el hongo rosado.

Una vez que fue retirada La Palma, madres de personas cuyo paradero se desconoce acudieron a la rotonda para colgar fotos de sus seres queridos para exigir a las autoridades su aparición con vida.

TE PUEDE INTERESAR: Eligen árbol que sustituirá a la Palma de Paseo de la Reforma

Sin embargo, las autoridades capitalinas retiraron las imágenes en pleno 10 de mayo, por lo que las madres lamentaron la indolencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Reprobamos las acciones del Gobierno capitalino, al quitar las fotografías en la Glorieta de las y los Desaparecidos, las cuales instalamos ayer en lo que era la Glorieta de la Palma. Los rostros son un acto de Memoria que quieren desaparecer nuevamente. Claudia Sheinbaum, así no”, emitió Fuerzas Unidas en Memoria de Nuestros Desaparecidos (Fundem).

TE PUEDE INTERESAR: Precios del gas en CDMX y Edomex hoy: cuánto cuesta el LP | 10 de mayo

La intención de la administración local es la de sustituir a La Palma por un Ahuehuete, el cual fue elegido mediante una consulta ciudadana vía web.

Consultada al respecto de la solicitud de las madres de desaparecidos que buscan remombrar a la Glorieta, la mandantaria no dio el visto bueno.

“No puede ser que un grupo de personas esté por encima de la voluntad de la gente”, refutó Sheinbaum.