W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PENSIONES

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Fecha límite del cambio de tarjetas y cómo tramitarla

En este mes de marzo es la fecha límite para que los Adultos Mayores acudan a realizar el cambio de tarjetas de la Pensión Bienestar: checa el día exacto.

MÉXICO
Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Fecha límite del cambio de tarjetas y cómo tramitarla
Foto: Secretaría del Bienestar

La Pensión Bienestar forma parte de los más de 30 programas sociales que otorga el Gobierno de México a los habitantes del país; su objetivo es aportar a los adultos mayores de 65 años de edad, un apoyo económico bimestralmente que les ayude a solventar sus necesidades básicas de su día a día. En AS México te explicaremos cómo los beneficiarios pueden tramitar el cambio de sus tarjetas del Banco Bienestar y la fecha límite con la que cuentan para generar el proceso.

¿Qué es la tarjeta de la Pensión Bienestar?

La tarjeta del Banco Bienestar es una herramienta que se le entrega a todas las personas Adultas Mayores que están afiliadas al programa social Pensión Bienestar, mediante la cual les depositan bimestralmente su monto económico correspondiente al programa social.

Desde finales del 2022 las autoridades de la Secretaría del Bienestar anunciaron que el programa social cambiaría de tarjetas por las exclusivas del Banco Bienestar (Bansefi) mediante las cuales se les depositaría a los Adultos Mayores se apoyo económico bimestral, por tal razón desde hace algunos meses atrás se comenzó con el cambio de plásticos.

Fecha límite para el cambio de tarjetas de la Pensión Bienestar

La Secretaría del Bienestar emitió un comunicado oficial mediante el cual hizo un llamado a los Adultos Mayores rezagados o que no han acudido a cambiar su tarjeta nueva de Bansefi para realizar el trámite lo antes posible, toda vez, que la fecha límite es el miércoles 15 de marzo del 2023, así que antes de esta fecha los beneficiarios que reciben sus depósitos por Citibanamex deberán hacer el cambio.

¡Atención! En caso de que las personas de la tercera edad no acudan antes del 15 de marzo a generar el cambio de tarjeta tienen que saber que su plástico quedará inhabilitado, es decir, que ya no podrán recibir su monto económico bimestral. “Las personas adultas mayores que reciben pensión a través de tarjeta Banamex, háganlo lo más pronto posible, ya que el bimestre marzo-abril será el último que se depositará en dicha tarjeta; de no recibir la Tarjeta para el Bienestar serán suspendidos los depósitos, ya que carecerán de medio de pago”, informó la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2023: calendario de pagos y cuándo la recibiré

¿En dónde se tiene que realizar el cambio de tarjeta?

Para tramitar el cambio de la Tarjeta Bienestar primero deberás realizar una cita, ingresar tus datos personales en el sistema de la Secretaría del Bienestar y verificar si ya esta disponible tu cita para acudir a alguna de sus oficinas y recoger el nuevo plástico, para ello deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial del programa Pensión Bienestar, accede directamente dando clic AQUÍ
  • En la pagina oficial ubica el lugar y fecha en que podrás recoger la nueva tarjeta
  • Ve al apartado de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”
  • Ingresa el CURP de la persona afiliada al programa social
  • Al final aparecerá la dirección, fecha y hora para recoger la nueva tarjeta del programa social.

Requisitos para recoger la nueva tarjeta

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

¡Importante! El día en que los adultos mayores de 65 años de edad acudan a recoger su nueva tarjeta del Banco Bienestar por ninguna razón deberán entregar su tarjeta vieja, ya que aunque se haya solicitado cambiar a un nuevo plástico y aunque ya no recibirán su pago de la Pensión Bienestar en la nueva tarjeta, la viejita aún podrá funcionar, toda vez, que sirve para que les depositen la pensión IMSS o ISSSTE, e incluso en algunas aún se contará con salda a favor.

¿Cuándo depositan el pago de marzo?

El pago de marzo de la Pensión Bienestar correspondiente al periodo Marzo-Abril fue depositada en las tarjetas del programa social desde los primeros días del tercer mes del año (del 3 al 9 de marzo) por un monto de 4 mil 800 pesos. ¡Toma nota! Porque los beneficiarios que radiquen en Coahuila y Estado de México les llegó un total de nueve mil 600 pesos.

Importante destacar que las personas beneficiarias de la Pensión Bienestar que reciben su apoyo económico mediante operativos de pago, su efectivo les será entregado de manera escalonada y la Secretaría del Bienestar tiene hasta el día 29 de marzo del 2023 para entregar las dispersiones.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2023: qué hacer si no la cobré en marzo