W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PENSIONES

Pensión Bienestar Cdmx: Fecha límite del pago de marzo y calendario completo para Adultos Mayores

Conoce la fecha límite que tienen los Adultos Mayores para recibir el pago de marzo de la Pensión Bienestar en Cdmx y el calendario completo.

MÉXICOActualizado a
Pensión Bienestar Cdmx: Fecha límite del pago de marzo y calendario completo para Adultos Mayores
Foto: Cuartoscuro

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores forma parte de los múltiples programas sociales a cargo del Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar, cuyo objetivo es apoyar a las personas de la tercera edad en sus necesidades básica a través de dinero en efectivo o depósitos que les llega a sus tarjetas un un periodo de cada dos meses o como lo marque el calendario oficial, en AS México te diremos la fecha límite del pago de marzo y el calendario completo.

¿Cuál es la fecha límite del pago de marzo de la Pensión Bienestar?

Las personas de la tercera edad que tengan más de 65 años y estén registrados en el programa social, y además vivan en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México tienen que saber que el monto bimestral correspondiente al periodo de marzo y abril del 2023, cuenta con una fecha límite, así que si eres de los beneficiarios o beneficiarias que aún no lo ha recibido, aún faltas un par de días para que terminé el plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2023: qué hacer si no la cobré en marzo

El pago de marzo comenzó a entregarse el día 2 y finalizará el miércoles 15 del tercer mes del 2023. A continuación te compartimos el calendario completo de pagos, el cual esta organizado con la letra del primer apellido:

  • Jueves 2 de marzo: A, B,
  • Viernes 3 de marzo: C
  • Lunes 6 de marzo: D, E, F
  • Martes 7 de marzo: G
  • Miércoles 8 marzo: H, I, J, K, L
  • Jueves 9 de marzo: M
  • Viernes 10 de marzo: N, Ñ, O, P, Q
  • Lunes 13 de marzo: R
  • Martes 14 de marzo: S, T, U
  • Miércoles 15 de marzo: V, W, X, Y, Z

¿De cuánto es el monto económico que recibirán los Adultos Mayores?

Los Adultos Mayores que radican en la Ciudad de México se encuentran recibiendo un monto total de 4 mil 800 pesos, correspondiente al periodo marzo-abril. ¡Toma nota! Las personas de la tercera edad que reciben la Pensión Bienestar les llegará su próximo depósito del programa social en el mes de julio y corresponderá al periodo julio-agosto, el cual se contempla que todos los beneficiarios y beneficiarias reciban un el pago normal de 4 mil 800 pesos, con lo que, no habrá pagos extras o dobles.

Calendario completo de pagos 2023

  • Enero-Febrero: 4 mil 800 pesos
  • Marzo- Abril y Mayo-Junio: 9 mil 600 pesos (Edomex y Coahuila) y 4 mil 800 pesos para el resto de beneficiarios.
  • Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos
  • Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos
  • Noviembre- Diciembre: 4 mil 800 pesos

¿Qué hacer si no me depositaron la Pensión Bienestar?

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar se encuentran recibiendo su pago en el mes de marzo del 2023, el cual correspondió al bimestre Marzo-Abril por un monto de 4 mil 800 pesos. En caso de que aún no te hayan realizado el deposito o que no lo hayas cobrado, lo que deberás hacer será ir presencialmente a una de las oficinas más cercanas a tu domicilio de la Secretaría del Bienestar, o bien llamar al número telefónico 800 63 94 264, que es la línea del Bienestar para realizar el reporte y darle seguimiento a tu caso.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Fecha límite del cambio de tarjetas y cómo tramitarla

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?