NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pagos adicionales IMSS e ISSSTE: cómo cobrarlos y montos

Además de las pensiones, los derechohabientes de estas instituciones reciben aguinaldos, descuentos y préstamos.

Pagos adicionales IMSS e ISSSTE: cómo cobrarlos y montos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Pagos adicionales IMSS e ISSSTE: cómo cobrarlos y montos

Durante 2022, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho a recibir montos adicionales al que regularmente reciben mes con mes.

En el caso del IMSS, los derechohabientes cobran mensualmente su pensión el primer día hábil de cada mes. En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Por el ISSSTE, se paga de acuerdo al calendario establecido y se deposito a la cuenta bancaria que se otorgó al momento de realiza el trámite.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde es más barato comprar la canasta básica en México?

¿Cuáles son los pagos adicionales que hacen el IMSS y el ISSSTE a los pensionados?

AGUINALDO

  • IMSS: si eres pensionado por Cesantía, Edad Avanzada o Vejez tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que es equivalente a una mensualidad de la pensión. De acuerdo con el calendario de pagos de esta institución, el cobro de este dinero se da en noviembre.
  • ISSSTE: el aguinaldo se dará en dos partes: en la primera quincena de noviembre y en la primera quincena de enero. El monto obtenido es igual a 60 días de pensión.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión ISSSTE 2022: Fechas del próximo pago para jubilados

PRÉSTAMOS

  • IMSS: Si cuentas con capacidad de crédito, podrás solicitar un préstamo a cuenta de tu pensión con cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente con el IMSS. El descuento mensual no puede exceder el 30 por ciento de lo que recibes mes con mes. Si quieres obtener un préstamo, haz clic así.
  • ISSSTE: Necesitas salir beneficiado en alguno de los sorteos organizados por el Instituto y te puedes inscribir para estos eventos en el siguiente enlace. Después, podrás seguir los pasos y los requisitos para obtener este beneficio haciendo clic aquí.

ASIGNACIONES FAMILIARES

  • IMSS: Es el derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario con base en la Ley del Seguro Social a los beneficiarios de los pensionados por invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada. Si requieres de este beneficio haz clic aquí.
  • ISSSTE: Las asignaciones familiares consisten en una ayuda por concepto de carga familiar y se concederá a los beneficiarios del pensionado por invalidez, de acuerdo a parámetros que puede consultar en esta página web. El monto equivale hasta el 15 por ciento de la cuantía de la pensión.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?