Oraciones y rezos en Familia para el Tercer Domingo de Adviento del 2025
Descubre las oraciones que podrás hacer en familia para el Tercer Domingo de Adviento en este 2025.


La Corona de Adviento señala la llegada de la temporada de Navidad y prepara el camino para que las y los feligreses celebren un año más del nacimiento de Jesús. En AS México conocerás algunas de las principales oraciones que se realizan en familia para el Tercer Domingo de Adviento previo al 24 de diciembre del 2025.
¿Qué significa el Tercer Domingo de Adviento?
La Revista Desde la Fe señala que el Tercer Domingo de Adviento es llamado como “Gaudete”, un término que se origina del latín y significa “regocíjate”. Significa que invita a los feligreses a alegrarse por la llegada del Niño Jesús. El mensaje es priorizar la alegría y la esperanza.
Que el ejemplo de San Juan de la Cruz nos guíe a encontrar la paz en el silencio. ✝
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) December 14, 2025
Aunque por ser Domingo, Día del Señor, celebramos el Tercer Domingo de Adviento.
Conoce más sobre su vida: https://t.co/sUxHDsrLSw#SanJuandelaCruz #SantoralDLF pic.twitter.com/rOnSBcfq5N
¿Cuál es la oración para el Tercer Domingo de Adviento?
Primera lectura del libro de profeta Isaías:
Esto dice el Señor:“Regocíjate, yermo sediento. Que se alegre el desierto y se cubra de flores, que florezca como un campo de lirios, que se alegre y dé gritos de júbilo, porque le será dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón.
Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios.Fortalezcan las manos cansadas, afiancen las rodillas vacilantes.Digan a los de corazón apocado:
‘¡Ánimo! No teman. He aquí que su Dios, vengador y justiciero, viene ya para salvarlos’.
Se iluminarán entonces los ojos de los ciegos y los oídos de los sordos se abrirán. Saltará como un venado el cojo y la lengua del mundo cantará.
Volverán a casa los rescatados por el Señor, vendrán a Sión con cánticos de júbilo, coronados de perpetua alegría; serán su escolta el gozo y la dicha, porque la pena y la aflicción habrán terminado.”Palabra de Dios.
Salmo responsorial:
Ven, Señor, a salvarnos.
El Señor siempre es fiel a su palabra, y es quien hace justicia al oprimido; él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo.
Abre el Señor los ojos de los ciegosy alivia al agobiado.Ama el Señor al hombre justoy toma al forastero a su cuidado.
Noticias relacionadas
A la viuda y al huérfano sustenta y trastorna los planes del inicuo.Reina el Señor eternamente, reina tu Dios, oh Sión, reina por siglos.
Con esta oración para el tercer domingo de Adviento, permitámonos sentir el amor de Dios y ser testimonio de Él. ❤️
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 14, 2025
Apoya la labor de la Iglesia y caminemos juntos como hermanos:https://t.co/qgavuP1mpU#Oración #adviento #navidad #catolicos #dios pic.twitter.com/0fcz6ft2lD
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar