NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo Reglamento de Tránsito CDMX: multas, descuentos y cómo se compone

El nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX tiene como fin luchar contra la corrupción. Habrá descuentos en multas y menores causales para llevar a vehículos a los corralones.

Actualizado a
Nuevo Reglamento de Tránsito CDMX:  multas, descuentos y cómo se compone
Cuartoscuro

Este 4 de abril entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX), es decir que habrá modificaciones en los artículos, así como derogaciones en los lineamientos que siguen los conductores. De acuerdo con el gobierno capitalino, tendrá como fin luchar contra la corrupción y que haya menores causales para llevar vehículos a los corralones.

En el nuevo Reglamento de Tránsito CDMX se establece que los ciudadanos que sean acreedores a una multa podrán recibir descuentos desde un 50% hasta un 90% por pronto pago. Esto con el objetivo de no dañar los bolsillos de los capitalinos. Asimismo, que no se busque caer en actividades ilícitas debido a la cantidad.

¿Cómo se compone el nuevo Reglamento de Tránsito?

El programa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contempla tres ejes: uno de ellos es un nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infraccionar, el cual contará con un uniforme distintivo; el segundo eje es la simplificación de trámites para la emisión de multas; además se modificará el Reglamento de Tránsito para disminuir las causales para remitir un vehículo al corralón.

Te puede interesar: Verificación vehicular: hasta cuándo puedo hacerla y cómo conseguir 15 días de prórroga

“Con el nuevo esquema de emisión y pago de multas de tránsito se eliminan los registros en papel y se utilizarán dispositivos electrónicos que permitirán que se realice el pago desde un portal electrónico. Asimismo, se contará con un programa de descuento a infracciones por pronto pago, que beneficiará con 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30″, señala en un comunicado la SSC.

La dependencia destacó que los conductores podrán corroborar a través de la aplicación “Mi Policía”, si los agentes de tránsito están facultados para infraccionar digitando su número de placa o mediante una consulta en Locatel.

Por otra parte, el tercer eje del programa contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón, por lo que se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales.

Entre las causales a eliminar están: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente. Cabe mencionar que en estas medidas participan la Secretaría de Movilidad y la Tesorería de la Ciudad de México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?