W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AEROLÍNEAS

Nueva operación aérea de DHL en el AIFA: en qué consistirá y cuando comenzará

La compañía de mensajería y paquetería DHL será la primera en migrar del AICM al AIFA; las demás aerolíneas deberán seguir sus pasos.

MÉXICO
Nueva operación aérea de DHL en el AIFA: en qué consistirá y cuando comenzará
Foto: Especial

Las operaciones de carga migraran del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); la primera empresa en realizar este proceso será DHL, compañía de mensajería y paquetería que acatará las medidas instauradas por el Gobierno de México. Cabe señalar que se anunció un plazo máximo de 18 días hábiles para las aerolíneas nacionales e internacionales que ofrecen este servicio comiencen su migración, mismos que entrarán en vigor luego de que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó en su conferencia matutina que DHL será la primera compañía en pasar su vuelos de carga al AIFA, asimismo adelantó que en los meses de febrero y marzo se podría hacer el aterrizaje inaugural. “Esta empresa se portó muy bien, porque se los planteé hace mucho tiempo y ahora me mandaron una nota de que ya va a bajar el primer avión y, como yo me había comprometido a estar ahí, quieren que yo esté y voy a ir a recibirlos”, expresó a DHL.

“La integración del nuevo vuelo en el Felipe Ángeles no solo será ideal para continuar con el crecimiento de la empresa dentro de México, sino que será una herramienta útil para diversificar su red y desarrollar la resiliencia siempre en pro de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes”, informó la empresa DHL a través de un comunicado oficial. Finalmente resaltó que la logística que utilizarán mantendrán una red operativa sólida en seguimiento de sus normas y reglamentos.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Conaero) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) ahora darán un plazo de 90 días hábiles a las aerolíneas para que migren sus operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que entrará en vigor a partir de que DHL comience su mudanza.

TE PUEDE INTERESAR: AIFA: Aerolíneas que ofrecen transporte de llegada

¿Quién fue Felipe Ángeles en la historia de México?

El 13 de junio de 1868 nació Felipe Ángeles en el pueblo de Zacualtipán, en el estado de Hidalgo, su mamá fue Juana Ramírez y su papá Felipe Ángeles Melo, quien en fungía como coronel y participó en la Guerra México-Estados Unidos, así como en la Intervención Francesa.

Con el paso de los años y tras varios estudios realizados, Felipe Ángeles se fue a Francia estudiar estrategias y técnicas militares, tras haber obtenido el grado de coronel en 1908 en el Heroico Colegio Militar. Pero mientras se encontraba en tierras francesas estalló la Revolución Mexicana entonces fue convocado por Francisco I. Madero.

Tras la ‘Decena Trágica’ orquestada por Victoriano Huerta fueron detenidos José María Pino Suárez y Francisco I. Madero. Más tarde, Felipe Ángeles se unió a Venustiano Carranza, un año más tarde, en 1914 se integró a la División del Norte de Francisco Villa, obteniendo la victoria por la Revolución Mexicana.

¿Cuáles son los precios y el tiempo de traslado de la CdMx y EdoMex al AIFA?

  • Perisur1 hora 35 minutos150 pesos
  • Santa Fe1 hora 25 minutos150 pesos
  • Mundo E1 hora 10 minutos125 pesos
  • Cuautitlán1 hora125 pesos
  • AICM57 minutos125 pesos
  • Auditorio Nacional1 hora 15 minutos
  • WTC1 hora 15 minutos125 pesos
  • Indios Verdes42 minutos50 pesos
  • Cd Azteca (Mexibús)1 hora 32 minutos180 pesos
  • Toreo1 hora 40 minutos125 pesos

¡El dato! Desde las cuatro sedes de la terminar de autobuses los viajeros gastarán un promedio de 125 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Volaris cancela vuelos: Cuáles son las ciudades afectadas y qué hacer si una aerolínea retrasa tu vuelo