NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Naasón Joaquín García es condenado a más de 16 años por abuso sexual

Juez de Estados Unidos sentencia al religioso mexicano Naasón Joaquín García a más de 16 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad.

Actualizado a
Naasón Joaquín García es condenado a más de 16 años por abuso sexual
AGENCIA REFORMA

Naasón Joaquín García, líder de iglesia La Luz del Mundo fue sentenciado por un juez a 16 años y 8 meses de prisión por el delito de abuso sexual infantil, toda vez, de haber aceptado un acuerdo entre la Fiscalía de California y los abogados del enjuiciado.

El viernes pasado el líder de iglesia La Luz del Mundo se declaró culpable y confesó haber obligado a menores de edad a tener relaciones sexuales, sin embargo, Joaquín García, es acusado de 19 delitos, de los cuales únicamente aceptó tres ante la Corte.

Los delitos por los que se le acusa a Naasón Joaquín García son: trata de personas, violación, extorsión, posesión de pornografía infantil y muchos más. La Corte señaló que de no haber aceptado su culpabilidad en ninguno de los delitos habría sido sentenciado por más tiempo.

Ampliar
Irfan Khan / Los Angeles Times

La sentencia de la Corte llega tras tres años de arresto Estados Unidos. Cabe señalar que al Tribunal se dieron cita algunas de las víctimas, quienes declararon para medios internacionales sentirse “indignadas” por la sentencia a Naasón Joaquín, y pidieron entre lágrimas una condena justa, incluso afirmaron que estaban solicitando la “cadena perpetua”

A tres años del caso de Naasón Joaquín García, es importante destacar que al religioso mexicano en un inicio se le acusó de 36 delitos, posteriormente las autoridades aprobaron 19 y sólo aceptó ser culpable de tres, esto último dio un giro total a su sentencia, dándole más probabilidades a favor.

Además de la sentencia de 16 años y 8 meses de prisión, el líder de iglesia La Luz del Mundo tendrá que pagar 90 millones de dólares como fianza, la Corte destacó que se ha registrado como la “más alta” en California. Finalmente, de acuerdo con las autoridades los delitos fueron cometidos en el año 2015, un año después de asumir su cargo en la iglesia.

Medios internacionales señalan que aún hay investigaciones en México por lavado e dinero y delincuencia organizada, mismas que llevaría a cabo la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad en México incrementa 65.8%: INEGI