W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÚLTIMA HORA

Muere mamá de ‘El Chapo’ Guzmán: qué se sabe y últimas noticias

María Consuelo, mamá de ‘El Chapo Guzmán’ falleció este domingo 10 de diciembre en Culiacán, Sinaloa a los 94 años de edad.

MÉXICOActualizado a
Muere mamá de ‘El Chapo’ Guzmán: qué se sabe y últimas noticias
Foto: Cortesía | Google.

María Consuelo, mamá de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo Guzmán’ habría fallecido este domingo 10 de diciembre del 2023, a la edad de 94 años. De acuerdo con información del periódico ‘El Universal’, hasta el momento se desconoce la causa que ocasionó su deceso.

Ese mismo medio de comunicación informó que la señora María Consuelo Loera Pérez, falleció en una clínica médica ubicada en Culiacán, Sinaloa. En tanto, el medio regional ‘Línea Directa’ detalla que la señora de 94 años de edad fue ingresada a un hospital privado desde hace varias semanas y fue a las 14:30 horas de este domingo 10 de diciembre cuando murió.

Asimismo, se detalla que la posible causa de su fallecimiento fue por motivos naturales, toda vez, que estaba siendo nebulizada.

Ampliar
Foto: Cortesía

En 2021 fue diagnosticada con de Covid-19, semanas después superó la enfermedad, tras recibir tratamiento médico y aislarse para la mejoría de su estado de salud.

El momento en que AMLO saludó a María Consuelo

El 29 de marzo del 2020 fue noticia nacional el momento en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó personalmente a la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán y ella le entregó una carta. Al respecto, el Ejecutivo Nacional expresó: “Sí la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios los conservadores”.

En la carta que la señora María Consuelo le habría entregado al Presidente, le pedía apoyo para que el Gobierno de México realizará las gestiones necesarias para que le permitieran ver a su hijo. “Que no lo ha visto en 5 años, y que no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo. Y voy a hacer el trámite”, fue parte del mensaje.

En su momento, el Presidente de México relató que durante su supervisión en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, le informaron que la mamá de ‘El Chapo’ estaba ahí y quería verlo, por lo que, al ser una persona de la tercera edad, él decidió bajarse de su camioneta y saludarla.

“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la salud. Es una señora de 92 años y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”, expresó López Obrador.

(INFORMACIÓN EN DESAROLLO)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas