NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Moody’s: economía mexicana caería en recesión en 2023

La recuperación del Producto Interno Bruto de México se recuperaría hasta el primer trimestre del 2024, de acuerdo a la consultora

Moody’s: economía mexicana caería en recesión en 2023
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
México recesión económica

La consultora Moody’s informó que se prevé una recesión de la economía mexicana en 2023 y una inflación prolongada, arrastrada por la desaceleración en Estados Unidos.

Este institución financiera creó un documento llamado “La Próxima Recesión Global”, donde explica que existe un debilitamiento de la economía nacional, que se añade al alza en los costos de las materias primas, generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Nuevo récord histórico! México llega a 8.16% de inflación

La guerra entre estos países ha provocado que combustibles y alimentos hayan incrementado sus precios, por lo que puede ser que México lo resienta mediante una contracción económica severa.

Según el reporte de Moody’s, el PIB de nuestro país se podría contraer hasta un 1.7 por ciento en 2023, tras un crecimiento de 1.8 en este año. La recesión podría extenderse hasta el primer trimestre de 2024.

Para 2025, “la recuperación avanzará a medida que el mercado estadounidense se fortalece. El desempleo descenderá más rápidamente y la inflación solo regresa a su objetivo hasta mediados del ese año”.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 carreras con más desempleo en México

El último reporte del Inegi señaló que la inflación en México, durante la primera quincena de julio fue 8.1 por ciento anual, lo que ha provocado alerta en el gobierno mexicano que mantiene controlado el precio de los combustibles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?