NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Metro CDMX: Por qué fue suspendido el servicio de la Línea 1 y alternativas

¡Toma nota! El Metro capitalino suspendió sus operaciones en la línea 1 de Balderas a Observatorio; unidades de RTP brindan ayuda provisional a los usuarios.

Actualizado a
Metro CDMX: Por qué fue suspendido el servicio de la Línea 1 y alternativas
Foto: Especial

El Metro de la Ciudad de México anunció a los usuarios a través de sus redes sociales que ha quedado suspendido el servicio de operaciones de la línea 1 , con dirección de la estación Balderas a Observatorio, toda vez, que personal y técnicos especializados han registrado una situación que dificulta la operación cotidiana de este transporte público.

A través de un comunicado oficial el Metro capitalino informó a los habitantes que utilizan a diario esta ruta para llegar a sus destinos que ante la suspensión temporal de las operaciones de a línea 1, se brindará apoyo de traslado a través de múltiples unidades de RTP que ya han comenzado a arribar y brindar operaciones para movilizar a los usuarios a destinos que determina la ruta.

El Metro señaló que las unidades de RTP brindar servicio provisional hasta que personal técnico termine de solucionar el problema en las vías del transporte público, toda vez, que se reportaron unas fallas en las vías, por lo que especialistas trabajan de manera óptima para reanudar las operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Línea 1 del Metro CDMX: Top 5 de las curiosidades que debes conocer

¿Cuáles son las rutas de las unidades RTP?

EL STC Metro informó que en estos momentos se esta brindando apoyo a los usuarios a través de unidades RTP, mismas que cuentan con tres circuitos diferentes para movilizar a la ciudadanía a sus destinos, los cuales son:

  • Circuito 1: Pantitlán- Chapultepec
  • Circuito 2: Pantitlán - Tacubaya
  • Circuito 3: Pantitlán - Observatorio

¡Tómalo en cuenta! El Metro confirmó que además de las unidades RTP que ya comienzan a brindar servicio provisional a la ciudadanía, también se cuenta con el apoyo de trolebuses con dirección a Chapultepec.

A través de su cuanta oficial de Twitter el director General de Sistemas de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, compartió una serie de fotografías en las que se pude ver al personal técnico realizando maniobras para normalizar el servicio de la línea 1, con correspondencia de la estación Balderas a Observatorio.

De última hora, a las 18:17 horas, el Metro capitalino informó que tras arreglar el sistema y llevar a cabo los protocolos de actuación y respuesta, el servicio de la línea 1, con correspondencia de la estación Balderas a Observatorio ha sido reabierto a los usuarios, luego de una hora de afectación.

TE PUEDE INTERESAR: Qué dijo Danna Paola sobre el metro de CDMX y por qué se volvió viral

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?