NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Jóvenes se graban “surfeando” en Metro de la CDMX

Un grupo de jóvenes que desafían al peligro y exponen su vida se hicieron virales en redes sociales al “surfear” en el techo del Metro de la Ciudad de México.

Actualizado a
Jóvenes se graban “surfeando” en Metro de la CDMX
Foto: Captura de pantalla

Tres jóvenes se han vuelto virales y ganado popularidad en las últimas horas, luego de haberse grabado encima del techo de un vagón del Metro de la Ciudad de México y en plena luz del día; el grupo de amigos grabó todo su recorrido e incluso se les aprecia “surfeando” en el toldo del vagón naranja.

En el canal de YouTube “Selerdios Ph” fue subido hace cuatro días un video que en las últimas horas ha cobrado popularidad entre los internautas, titulado “Surfeando el Metro de la CDMX”, se puede apreciar a un grupo de jóvenes entrar a la Línea 9 del Metro capitalino y en la estación Ciudad Deportiva y brincarse un puente para subir al toldo del vagón.

Una vez que los jóvenes se encuentran encima del vagón del Metro, se ponen boca abajo, toda vez, que hay una pequeña superficie entre el techo y el toldo. El tren avanza su recorrido y los jóvenes comienzan a grabar con sus celulares la vista e incluso uno de ellos se levanta para intentar “surfear”. Durante todo el recorrido se puede apreciar al grupo de jóvenes “emocionados”.

Finalmente, al llegar a la siguiente estación son sorprendidos por un guardia de seguridad, sin embargo, para evitar ser sancionados decidieron corren y salir del Metro de la Ciudad de México.

¿Sabías qué? Esta prohibido que los habitantes de la Ciudad de México viajen o se encuentren en áreas que no son destinadas para los usuarios del Metro, de acuerdo con el artículo 230 de la Ley de Movilidad los pasajeros no pueden realizar las siguientes acciones y en caso de ser sorprendidos por las autoridades se verán acreditados a una multa.

  • Manejar los vehículos sin autorización
  • Invadir cualquier área que no esté destinada al transporte de los usuarios
  • Poner obstáculos o intentar abrir las puertas de los vagones
  • Rebasar las líneas de seguridad
  • Transportar material inflamable
  • Ingresar a la cabina de conducción
  • Pintar o dañar las paredes o cualquier parte del sistema colectivo
  • Distribuir publicidad
  • ETC

No es la primera vez que en el canal de YouTube los jóvenes publican videos en los que exponen su vida, hace un mes se subió un video en el que se puede observar como los jóvenes suben al The Ritz Carlton, hotel de lujo ubicado en Paseo de la Reforma, suben hasta el último piso y pasan toda una tarde-noche en la orilla del edificio.

El grupo de jóvenes cuenta con diversos videos es los que desafían al peligro y exponen su vida; ya subieron al helipuerto de Reforma 222, a la puntal de la Torre Latino, al invernadero de Polanco, a lo más recóndito del World Trade Center y al Mítikah Torre Residencial.

TE PUEDE INTERESAR: Caída Línea 12 del Metro CDMX: ¿quiénes fueron los vinculados a proceso por el colapso?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?