Metro CDMX: ¿Hay servicio en la línea 7 y cuántos pasajeros fueron trasladados al hospital?
18 pasajeros del Metro CDMX permanecen internadas en el Hospital San Ángel, tras haber inhalado el humo derivado de un corto circuito en la línea 7.
El servicio de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México se vio interrumpido durante la mañana del día lunes 23 de enero, con motivo de un incidente que provocó el desalojó de varios usuarios que se encontraban al interior de los vagones e instalaciones de este sistema de transporte público, esto tras la presencia de una columna de humo negro que invadió la zona de vías y espera de trenes, ocasionada por un corto circuito ocasionado por el sobrecalentamiento de cables de alta tensión, de acuerdo con información de Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil.
Tras dos horas del incidente registrado en la estación ‘El Rosario’, la cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México confirmó la reanudación del servicio de la estación San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto, tras la realización de los peritajes e investigaciones correspondientes por parte de ingenieros y trabajadores del Metro, así como personal de la Fiscalía capitalina, dependencia que ya investiga la situación.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que hasta el momento 18 personas usuarias del Metro capitalino permanecen internadas en el Hospital San Ángel a consecuencia de la inhalación de humo que tuvieron durante los minutos en que se registró el incidente de corto circuito en la estación Barranca del Muerto.
TE PUEDE INTERESAR: Línea 7 del Metro CDMX: Usuarios reportan humo de corto circuito y personas intoxicadas
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México compartió el listado completo de las personas que actualmente se encuentran internadas en el nosocomio recibiendo atención médica y estabilizando su estado de salud ante la inhalación de humo; asimismo explicó que 30 personas fueron atendidas por las razones ya mencionadas y sólo 18 siguen en el hospital.
¿Qué sucedió en la línea 7 del Metro de la CDMX?
Después de las 11:00 de la mañana, en el tramo de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la línea 7 del Metro capitalino se registró un nuevo incidente, que de acuerdo con los primeros reportes habría sido ocasionado por un corto circuito que originó una nube de humo color negro al interior de vagones e instalaciones, provocando la suspensión del servicio y accionando con el desalojo de usuarios, así como la llegada de personal de emergencias, Cruz Roja, y elementos de seguridad con la finalidad de atender a las personas afectadas.
“El incendio ya fue sofocado, pero al prenderse los cables descendieron una cantidad muy importante de humo. El incendio fue a nivel de vías por un cable de alta tensión y el humo al emerger por la parte de la estación provocó la intoxicación de alrededor de 20 usuarios. La autoridad esta realizando peritaje correspondiente”, aseguró Guillermo Calderón, director del Metro de la Ciudad de México en entrevista para Milenio Televisión.
TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX: “La Guardia Nacional no sirve de nada, se necesitan recursos”, Lia Limón