NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Medio Maratón CDMX: horario, afectaciones y alternativas viales

Este domingo 31 de julio se llevará a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México que iniciará en la Torre del Caballito y recorrerá Paseo de la Reforma.

Medio Maratón CDMX: horario, afectaciones y alternativas viales
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Medio Maratón CDMX

Este domingo se corre el Medio Maratón de la Ciudad de México que empezará en la Torre del Caballito, recorrerá el Bosque de Chapultepec y culminará en el Ángel de la Independencia.

Para este evento, se espera la participación de 25 mil corredores que buscarán terminar para conquistar la medalla del mariachi que se entregará como premio.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no circulan este 30 de julio de 2022

Si has decidido no participar, pero estarás fuera de casa, esta información te conviene, ya que habrá afectaciones viales a lo largo de la capital y la zona aledaña al evento. Si quieres saber cuáles serán las avenidas que estarán cerradas.

¿A qué hora empieza el Medio Maratón?

El medio Maratón se llevará a cabo este domingo 31 de julio a partir de las 7 de la mañana, sin embargo, para débiles visuales y personas en silla de ruedas el inicio será a las 6:50 horas de la mañana

Medio Maratón CDMX: ¿Cuáles vialidades estarán cerradas?

Paseo de la Reforma será la única vialidad que está cerrada, debido a que la competencia inicia en la Torre del Caballito, se adentra en el Bosque de Chapultepec y culmina en el Ángel de la Independencia para sumar los 21 kilómetros necesarios.

TE PUEDE INTERESAR: Este el significado de los colores de la bandera de México

Medio Maratón CDMX ¿Cuáles son las alternativas viales?

Las alternativas viales ante el cierre de Paseo de la Reforma serán:

  • Avenida Constituyentes
  • Avenida Chapultepec
  • Dr. Río de la Loza
  • Arcos de Belén
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Eje 1 Norte,
  • Circuito Interior
  • Avenida Presidente Masaryk

¿Cerrarán el Metro y el Metrobús?

Con motivo del XV Medio Maratón de la Ciudad de México, el domingo 31 de julio las Líneas 1, 2, 3 y 9 brindarán servicio a partir de las 06:00 am, en apoyo a los participantes. El acceso será gratuito para los corredores que presenten su número de registro en los accesos.

Las estaciones de la líneas 1,3 y 5 del Metrobús permanecerán cerradas de las 6:00 a las 9:00 horas, mientras que en la línea 7 del Metrobús permanecerá afectada desde las 5:00 a las 14:00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?