Luna llena de septiembre 2023: ¿cuándo y a qué hora ver la Luna de Cosecha en México?
La Luna llena de Cosecha será visible en México el viernes 29 de septiembre: los antiguos pueblos nativos auguraban buenas cosechas de maíz.
La Luna llena de septiembre iluminará el cielo en las próximas horas; para este año 2023, corresponderá a la décima luna que emocionará a más de un amante de los fenómenos astronómicos, en AS México te contamos cuándo y a qué hora será visible desde el territorio nacional.
Origen y significado de la Luna de Cosecha
La luna llena de Cosecha o también conocida como “Luna llena de Maíz”, data su origen desde los antiguos pueblos nativos americanos ubicados en América del Norte, quienes relacionaban la luna con el inicio de las buenas cosechas y las agradables tierras del maíz, toda vez, que durante esta temporada se puede cosechar mejor las mazorca.
TE PUEDE INTERESAR: Equinoccio de Otoño 2023: origen, significado y cuándo llega a México
¿Cuándo y a qué hora ver la Luna Llena de septiembre 2023?
Los amantes de los fenómenos del universo podrán ver la Luna Llena de septiembre de este 2023, el día viernes 29 de este mes patrio. Desde el anochecer comenzará a ser visible la cara brillante de la Luna de Cosecha, misma que podrá ser apreciada en su máximo esplendor a las 3:57 de la madrugada del sábado 30, así que para apreciar aún más el evento tendrás que desvelarte.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó que la Luna de Cosecha tendrá un impacto directo en el signo zodiacal de Aries. ¡El dato! El calendario astronómico explica que la luna llena de septiembre se verá de lado opuesto al planeta Tierra, lo que quiere decir que habrá un plenilunio, por lo que se registrará una de sus caras totalmente brillante
¿Qué es plenilunio? Es una fase lunar que se registra cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, de una forma casi alineada, en muchas de las ocasiones los astrónomos las han encontrado en la fase del satélite de 180 grados y con una iluminación del 100 por ciento, pues se ve más brillante que de lo acostumbrado.