NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

López Obrador anuncia plan para controlar precios de alimentos

El presidente de México contará el próximo miércoles en qué consiste el mecanismo para que la inflación no se dispare.

López Obrador anuncia plan para controlar precios de alimentos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles dará a conocer los detalles del plan antinflacionario con el que busca mantener parejos los precios de la canasta básica.

Como anticipo, el mandatario reveló que se reunió con las principales cadenas de supermercados para evitar que los costos de los insumos básicos se disparen en México.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO hace una petición a Elon Musk para mejorar Twitter

“Lo que les proponemos es que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar con el mismo dinero”, explicó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

En las últimas semanas, alrededor del mundo se ha registrado un alza en los alimentos y servicios, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania que ha incrementado los precios de los combustibles.

Otro de los puntos clave que realizará el gibierno federal es el de incentivar la siembra y cosecha del campo mexicano, “porque tenemos que asegurar el autoconsumo y no traer solamente de afuera”.

“Ya estamos trabajando con campesinos para darles fertilizante de forma gratuits para sembrar todo lo que se pueda: maíz, frijol, jitomate…Es una parte muy importante esto que hacemos”, señaló AMLO.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?