NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO hace una petición a Elon Musk para mejorar Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al magnate a que limpie a la red social de corrupción.

AMLO hace una petición a Elon Musk para mejorar Twitter
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una solicitud a Elon Musk, nuevo comprador de la red social Twitter.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano hizo un exhorto para que la plataforma del pajarito azul sea un verdadero medio de comunicación alternativo, donde no se manipule a la opinión pública o se puedan crear Trending Topics de manera artificial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué AMLO ha suspendido su reunión con los ambientalistas y qué reacciones ha provocado?

“Hay un inversionista muy famoso que llama (Elon) Musk, que acaba de comprar Twitter. Ojalá lo limpien de compra de publicidad que no se sabe de dónde viene. También que quiten los bots y robots que hay ahí para que sea mejor”, manifestó López Obrador en su mensaje diario en Palacio Nacional.

Musk adquirió Twitter en una transacción que le costó 44 mil millones de dólares. El hombre más rico del mundo explicó que esa plataforma le agrada “porque es la red social del pueblo”. Uno de sus compromisos al adquirir el popular sitio es mejorar las características y aumentar la transparencia que ha sido puesta en entredicho.

“También quiero hacer una Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, indicó el sudafricano.

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, añadió.

Hijo de AMLO respalda

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, se unió a la petición a Musk para mejorar la transparencia de la red en aras de una mejor convivencia.

En un mensaje por medio de Twitter, el vástago del mandatario indicó que si se eliminan a los “bots” será sano para la fraternidad “universal”.

Señor @elonmusk: Ya es el momento. No a la manipulación, no a la censura, si a la transparencia, a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad universal en @TwitterMexico y en todo el mundo”, externó López Beltrán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?