¡Llegó la Primavera! Recomendaciones para la temporada de calor
Durante esta temporada de primavera y altas temperaturas, las autoridades de México han lanzado recomendaciones para evitar golpes de calor y cuidar el agua.
El 21 de marzo llegó a México la primavera, lo que quiere decir que ha comenzado la temporada de calor y ante este escenario diversos organismos han difundido recomendaciones para que la ciudadanía cuide especialmente de sus salud y el suministro del agua, además de evitar un golpe de calor que podría acabar en el hospital.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la ciudadanía que ante las altas temperaturas que se comenzarán a registran en gran parte de México, es importante identificar los golpes de calor y por tanto, compartió los signos y síntomas que una persona presenta antes de tener un golpe de calor.
Síntomas del golpe de calor
Signos del golpe de calor
El IMSS explicó que en el momento en que una persona sufre de golpe de calor o comienza a presentar los signos y síntomas, será importante aislarlo a un lugar fresco, lejos de los rayos del sol y el ambiente cálido, posteriormente intentar bajar la temperatura con tela mojada o hielo en las axiles o ingle, sin embargo, en caso de presentarse un escenario grave lo recomendable es llevar al paciente a urgencias.
Con la finalidad de evitar que las personas sufran de un golpe de calor durante la temporada de primavera, la COFEPRIS compartió una serie de recomendaciones a seguir y tomar en cuenta como medidas de precaución que ayudarán a no encontrarse en este escenario.
Además del cuidado de la salud, otros organismos han puesto especial énfasis en las medidas necesarias para procurar el agua en todo el territorio azteca, por tal razón la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), compartió una serie de recomendaciones para hacer un uso responsable del vital líquido durante la temporada de primavera.