La historia de ‘Richard’, el hombre que lleva un año viviendo el Aeropuerto de Cancún
En redes sociales se ha viralizado la historia de ‘Richard’, un hombre que recientemente cumplió un año viviendo en el Aeropuerto de Cancún.
Al estilo de película La Terminal, en redes sociales se dio a conocer la historia de ‘Richard’, un hombre que decidió instalarse en el Aeropuerto de Cancún, y lleva ya un año viviendo en este lugar. Aquí te contamos por qué quiso adoptar este sitio como su hogar.
Ricardo Calderón es un hombre originario de Mexicali, que se instaló en la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, y a lo largo de este tiempo ha podido forjar una amistad de algunos de los empleados del lugar. Incluso, adoptó un gatito hace unas semanas, quien le ha hecho compañía este tiempo.
¿Cómo sobrevive en el Aeropuerto?
De acuerdo con información que circula en redes sociales, Ricardo suele trabajar con los transportistas para recibir alimento; recibe lo que la gente le regala, busca en algunos basureros y también varios restaurantes le dan algo de comida.
Te puede interesar: Cuándo y dónde ver la Luna Nueva de agosto en México
Los motivos que lo llevaron a cambiar su residencia
Según información publicada en ‘Por Esto’, la razón por la que vive en este lugar es porque antes residía en Las Vegas, pero luego de que su esposa murió, él entró en una profunda depresión, por lo que su hija le regaló un viaje a Cancún.
Al llegar, se fue al centro de la ciudad, y ahí le robaron todas sus pertenencias, incluidos sus documentos oficiales.
Ricardo regresó al Aeropuerto, y se dio cuenta que podía quedarse a vivir en este sitio, así fue como han pasado los meses.
A pesar de que vive alejado de su hija y su nieta, suele tener una comunicación constante con ellas, pues gracias a que hay internet en la terminal, él no se ha desconectado.
Tras estos meses, ‘Richard’ ha adoptado a los empleados del Aeropuerto como su familia, pues lo han ayudado.
Para llevar su día a día, el protagonista de esta historia contó al medio antes citado que se asea en los baños, y ahí mismo lava su ropa, Mientras que para secarla opta por ponerla al aire libre, en un parque cercano.
Por otro lado, reveló que a veces extraña la vida que tenía antes, pero que no desea volver, por miedo a sentir la ausencia de su esposa, y que los malos pensamientos se apoderen de él.