ACTUALIDAD

La dura respuesta de AMLO tras la contratación de los médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” a quienes se oponen a esta medida porque “la salud debe ser primero”

Alfonso M. Jurado
ponchopelota

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se llevará a cabo la contratación de 500 médicos especialistas cubanos para que apoyen en las labores de salud en las zonas más marginadas del país.

Con esta medida, dijo, cumplirá con su promesa de llevar servicios sanitarios a todos los rincones del país. Sin embargo, este hecho despertó polémica entre la comunidad médica mexicana y la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell acude a la OMS para tratar temas de importancia internacional

No hacen falta médicos, en México, hay mucho y mejor preparados. (Contratar doctores cubanos) es una patraña política, se arreglan con el presidente de Cuba para ayudarlos pero no se debe hacer mediante la medicina pues pueden generar muertes”, Fernando Gabilondo, exdirector del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en entrevista con el periodista Sergio Sarmiento.

La doctora Ana Cecilia Jara, hija de un ex gobernador de Michoacán emitió un video en el que reclamaba plazas en el gobierno para trabajar y mejorar las condiciones de inseguridad y falta de infraestructura en la que trabajan los médicos en zonas rurales.

LA DURA RESPUESTA DE AMLO

Ante este tipo de señalamientos, el presidente López Obrador aprovechó una gira por Sonora para responder a quienes considera que “son conservadores”.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación COVID: Fechas, requisitos y dosis para 12 a 17 en Puebla

“Los doctores no quieren salir de las ciudades porque quieren que sus hijos estén en buenas escuelas, tienen ese derecho, y no quieren venir a trabajar a Etchojoa Un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”, dijo.

“Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues ¿Saben qué? Que se vayan al carajo, porque lo primero es la salud del pueblo, la salud de todos los mexicanos”, expresó el mandatario.

Lo más visto

Más noticias