NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Jóvenes Escribiendo el Futuro: Cómo solicitar los 2 mil 450 pesos mensuales

Ya esta disponible la convocatoria de registro para solicitar los 24 mil 500 pesos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; checa los requisitos.

Actualizado a
Jóvenes Escribiendo el Futuro: Cómo solicitar los 2 mil 450 pesos mensuales
Especial

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte de los programas sociales del Gobierno de México, cuya finalidad es apoyar a los estudiantes a través de apoyos económicos que son entregados mensualmente o bimestralmente, de tal forma que enriquezca a su educación.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció que ya salió la convocatoria de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para que los estudiantes interesados soliciten el beneficio económico.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Jóvenes Escribiendo el Futuro brinda una beca de 24 mil 500 pesos, que es entregada a los beneficiarios durante un periodo de 10 meses y dividida en depósitos de 2 mil 450 pesos mensuales.

¿Hasta cuándo cerrará la convocatoria para solicitar la beca?

Los estudiantes interesados tienen hasta el próximo 6 de mayo para realizar el proceso de solicitud de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Las inscripciones son válidas en casi todo el territorio nacional, para este 2022 sólo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, no habrá inscripciones por el momento debido a que se encuentran atravesando un proceso electoral.

¿Cómo registrarse para solicitar la beca?

Los estudiantes interesados en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tendrán que seguir los siguientes pasos para solicitar el beneficio económico.

  • Entrar a la página oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), se puede ingresar dando clic AQUÍ
  • Llena el formulario con los datos personales del solicitante
  • Ingresa a la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Agrega la escuela en la que actualmente estudia el solicitante y finaliza

Te puede interesar: Calendario SEP 2022: Por qué no habrá clases el viernes 29 de abril

Requisitos para solicitar la beca

Los estudiantes interesados en solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro deberán cumplir con una serie de requisitos para poder ser seleccionados, primero que nada tendrán que ser alumnos de licenciatura o técnico superior universitario y estar cursando el instituto en alguna de las siguientes escuelas:

  • Universidades Interculturales
  • Escuelas Normales Indígenas
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
  • Escuelas Normales Rurales
  • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México
  • Universidad de la Salud del estado de Puebla
  • Instituciones Públicas de Educación Superior ubicadas en localidades prioritarias

Otros de los requisitos destácales para conseguir la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es no tener más de 29 años de edad y estos debieron haberse cumplido hasta el 31 de diciembre de 2021, además será importante demostrar un ingreso mensual que corresponde a la Línea de Pobreza por Ingresos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?