NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Jóvenes Construyendo el Futuro: Cómo registrarse para obtener la beca de 5 mil pesos

Revisa los pasos a seguir para realizar el registro a Jóvenes Construyendo el Futuro y recibir un apoyo mensual de 5 mil pesos.

Actualizado a
Jóvenes Construyendo el Futuro: Cómo registrarse para obtener la beca de 5 mil pesos

Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa social del Gobierno de México cuya finalidad es apoyar a las personas que tienen entre 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan en ningún sitio para ayudarles en su profesión ofreciéndoles una capacitación.

Los jóvenes interesados en formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, deberán saber que ya están abiertas las inscripciones y en caso de ser seleccionados obtendrán una capacitación por un periodo que se puede extender hasta un año en el área de su profesión, además recibirán un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos.

¿Qué beneficios ofrece el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los jóvenes interesados de 18 a 29 años de edad podrán recibir una capacitación hasta por un año en el área de su profesión, mensualmente recibirán un monto total de 5 mil 258 pesos y mientras sean parte del programa social tendrán seguro médico contra enfermedades, seguro de maternidad y seguro en caso de tener un riesgo o accidente laboral.

¿Cómo inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Lo primero que tendrán que realizar los jóvenes interesados es un pre-registro en la plataforma oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro a la que se puede acceder dando clic AQUÍ , se deberán ingresar los datos personales y el sistema te ayudará a darte un usuario y contraseña para continuar con el proceso.

Después de contar con el usuario y contraseña, deberás volver a ingresar a la plataforma digital e ingresar nuevamente pero con el usuario y posteriormente seguirás los siguientes pasos.

  • Confirma que los datos generales del interesado se encuentren correctos
  • Adjunta los documentos que solicitan como: identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía con Código QR
  • El sistema te perderá ubicar el domicilio en el que radicas
  • Finalmente tendrás que descargar una carta compromiso y una ficha de registro

El siguiente paso del registro es elegir la capacitación a la que deseas aplicar y posteriormente el Centro de Trabajo en el que quieres asistir a realizar la capacitación. El sistema te pedirá buscar y llenar ambos datos.

  • Después deberás contactar al tutor o asesor para agendar una cita y charlar sobre las actividades a realizar
  • Cabe señalar que el programa destaca que mensualmente los tutores a cargo le realizarán una evaluación a los interesados con el objetivo de su permanencia
  • Una vez de que se haya aceptado la postulación, comenzará el periodo de capacitación y el apoyo mensual de 5 mil 258 pesos

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré el pago de abril y requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?