W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

John Kennedy, “sin E.U, México estaría comiendo comida para gatos”: así fue la reacción de Marcelo Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que el senador estadounidense John Kennedy es una persona “non grata” en México.

MÉXICOActualizado a
John Kennedy, “sin E.U, México estaría comiendo comida para gatos”: así fue la reacción de Marcelo Ebrard
Foto: Especial

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reaccionó a las declaraciones del senador estadounidense John Kennedy contra México, mismas que fueron expuestas durante una audiencia con titulares de la DEA y el FBI, donde algunas de sus palabras fueron que: “sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos”.

¿Cuál fue la reacción del canciller Marcelo Ebrard?

El canciller mexicano fue entrevistado por medios de comunicación para dar su punto de vista a la declaración realizada por el senador John Kennedy, respondiendo que el Gobierno de México no bajará su nivel por la acción del congresista republicano, sin embargo, expresó que siempre defenderá a la nación mexicana en todos los foros, además de ser un “señor ignorante”.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard: De corcholata presidencial de Morena a fan de RBD

“A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos. Yo sé que es una posición minoritaria, electorera, y es ese tipo de personas que están buscando notoriedad, atención pública ofendiendo a México”, declaró Marcelo Ebrard.

Ante medios de comunicación el titular de la SRE también explicó que México es el principal exportador de Estados Unidos y aprovechó para recordar que en la nación azteca resaltan muchas civilizaciones; “para información del senador: en México florecieron civilizaciones, ahora lo acabo de decir, como la civilización maya, que desarrolló el cero, o llegó a las mismas conclusiones de Galileo Galilei mil años antes”, expresó.

Finalmente, Marcelo Ebrard revirtió, señalando que es Estados Unidos quien necesita a México: “A nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante y pequeño que es; y no va a tener ningún éxito en ese tipo de cosas porque Estados Unidos necesita a México.

Cabe señalar, que ante la declaración del senador estadounidense, Roberto Velasco, efe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, también dio su punto de vista mediante su cuenta oficial de Twitter, donde engrandeció a México describiéndolo como un país “grande, digno y soberano”, asimismo, rechazó cualquier tipo de “intervencionismo” y respaldo que la nación azteca es el “socio económico y aliado más importante de Estados Unidos”.

¿Cuál fue la declaración del senador John Kenney?

“México, de forma figurada, estaría comiendo comida de gato de una lata y viviendo en una tienda de acampar detrás de un patio”, expresó el senador estadounidense en reunión con la DEA y FBI.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio Ciudad Juárez: Video de migrantes atrapados contradice versión oficial