NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Lisa: trayectoria, estados afectados y cómo avanza en México

Te compartimos cuál es la trayectoria que está siguiendo el Huracán Lisa; además los estados afectados y cómo avanza por México, para que tomes tus precauciones.

MéxicoActualizado a
Huracán Lisa: trayectoria, estados afectados y cómo avanza en México

El Huracán Lisa se encuentra atravesando nuestro país y provocará fuertes lluvias en varias zonas de nuestro país, de acuerdo con lo compartido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A continuación, te dejamos con el informe de la trayectoria, los estados afectados y cómo avanza en México.

El huracán Lisa ocasionará lluvias intensas para Campeche y Quintana Roo

Cabe resaltar que en este momento, Lisa se encuentra en categoría 1, por lo que ocasionará lluvias intensas en varias regiones de nuestro país. Para este miércoles, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Tamaulipas.

Según el informe emitido por el SMN, es posible que este día hayan precipitaciones con posibles descargas eléctricas vientos fuertes y posibles granizadas. Además de ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por este motivo se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, para evitar alguna otra eventualidad o problema que pueda surgir.

A las 12:00 horas, tiempo de centro de México, el huracán Lisa, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 60 kilómetros (km) al este-sureste de Belice, Belice, y a 170 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue la trayectoria del Huracán Lisa en vivo

Además, se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros (m) de altura en la costa sur de Quintana Roo; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronostico del tiempo para este miércoles 2 de noviembre

Por la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Trayectoria de la tormenta tropical Lisa en México

Mientras que las condiciones atmosféricas serán originadas por Lisa, huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y por el ingreso del Frente Frío Número 7 sobre el noroeste del país durante la tarde, en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?