W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán “Frank”: pronósticos, trayectoria y cuándo se elevará de categoría

El fenómeno climatológico no representa un riesgo para las costas mexicanas. Te decimos cuándo subirá de categoría. Esta es su ubicación actual.

Actualizado a
Huracán “Frank”: pronósticos, trayectoria y cuándo se elevará de categoría
Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Frank” es ya categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y no representa peligro para el territorio nacional hasta el momento, debido a su lejanía de las costas mexicanas. No obstante, pidió a la población estar al pendiente de los avisos de la dependencia.

De acuerdo con el SMN, el Huracán “Frank” de categoría 1, se encuentra a 970 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene trayectoria hacia el noroeste a 19 km/h. Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 150 km, rachas de 185 km/h. El fenómeno se desarrolla de manera paralela al país.

Huracán “Frank”: ¿Cuáles son los pronósticos?

Según los expertos del SMN, se prevé que por la tarde de este sábado el Huracán “Frank” pase a categoría 2 y permanezca así hasta la mañana del domingo 31 de julio. Por la noche de este mismo día se degradará a categoría 1 para posteriormente pasar a Tormenta Tropical el lunes 1 de agosto, cerca de las 07:00 horas.

Te puede interesar: Clima para hoy en México, CDMX y Toluca: lluvias, sequías y estados afectados

Hay que señalar que “Frank” es el sexto huracán de esta temporada en el Pacífico Este. Mantendrá una trayectoria hacia el noroeste y no se pronostica que impacte en el país o cause efectos mayores en nuestro territorio. Sin embargo, las autoridades sí pronostican que se registren lluvias en diversos estados por este fenómeno climático.

Cabe mencionar que anteriormente se presentaron “Estelle”, “Darby”, “Celia”, “Blas” y “Agatha”. Este último fue el que mayores estragos causó al país, pues dejó desaparecidos y hasta algunos fallecimientos tras las intensas lluvias, desbordamiento de ríos y deslaves que sepultaron varios hogares mexicanos.

Tormenta Tropical “Georgette”

Otro de los ciclones de los que está pendiente el SMN es la Tormenta Tropical “Georgette”, el cual permanece distante del territorio nacional. Se localiza a 2 mil 035 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/ h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h. No representa peligro para el territorio nacional hasta el momento, según las autoridades.

Te puede interesar: Tormenta tropical Frank 2022: En qué estados se esperan fuertes lluvias

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?