NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Agatha se debilita a categoría 1; sigue en Oaxaca

Autoridades meteorológicas anunciaron que durante la tarde de este lunes el Huracán Agatha se debilitó a categoría 1, sus efectos persistirán para las próximas horas.

Actualizado a
Huracán Agatha se debilita a categoría 1; sigue en Oaxaca
Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció que la tarde de este lunes 30 de mayo, el Huracán Agatha se debilitó a categoría 1, y confirmó que el fenómeno meteorológico sigue sobre el estado de Oaxaca y sus efectos se han detectado en estados aledaños.

La dependencia meteorológica informó que el Huracán Agatha ahora como categoría 1, seguirá para las próximas horas sobre el territorio de Oaxaca y generará lluvias extraordinarias.

Protección Civil de Oaxaca confirmó que desde la llegada del Huracán Agatha entonces como categoría 2, todo el cuerpo de seguridad y de las tres dependencias de gobierno como son la CEPCO, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano se encuentran realizando labores de supervisión y atención continúa en los Refugios Temporales de la Costa de Jamiltepec.

Las autoridades del Estado de Oaxaca también mantienen un seguimiento constante en los ríos y arroyos, así como lagunas y presas con la finalidad de atender alguna situación en caso de desbordamiento. Protección Civil del Estado de Oaxaca informó que el Río Copalita en la zona de la Costa Oaxaqueña, su nivel creció de forma rápida.

Medidas a seguir ante la llegada de un huracán

En las últimas horas las autoridades meteorológicas de México y Protección Civil de Guerrero, Chiapas y Oaxaca han anunciado diversas recomendaciones para la ciudadanía ante la llegada del Huracán Agatha, por tal razón te las compartimos para que tomes todas las precauciones y tengas previsto un plan de emergencia.

  • Contar con una mochila de emergencias en las que guardes: medicamentos, botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados, agua.
  • Reunir en una bolsa sellada todos los documentos importantes como escrituras, actas de nacimiento, identificación y papeles de gran relevancia.
  • Tener un directorio telefónico con los números de familiares y personal de seguridad, protección civil, así como emergencias
  • Mantenerte informado únicamente a través de los canales oficiales y medios de las autoridades
  • No salir de caso si no es necesario
  • Evacuar el hogar si se esta en peligro o se considera su domicilio en zona roja
  • Cubrir puertas y ventanas para evitar que se rompan los vidrios
  • Contar con una radio con pilas

Te puede interesar: Huracán Agatha: cuánto durará y cuáles son los pronósticos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?