NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Agatha: cuánto durará y cuáles son los pronósticos

El Huracán “Agatha” ya tocó tierra en Puerto Ángel, Oaxaca, sin embargo se estima que pierda fuerza y baje de categoría.

Actualizado a
Huracán Agatha: cuánto durará y cuáles son los pronósticos
@conagua_clima

El Huracán “Agatha” tocó tierra este lunes 30 de mayo en Puerto Ángel, Oaxaca con categoría 2 y ya se sienten los primeros efectos en algunas playas de dicha entidad, pero ¿cuánto durará el fenómeno climático y cuáles son los pronósticos de las autoridades ahora que por la entidad pasa el ojo del huracán?

El centro del Huracán “Agatha” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, a las 15:30 horas (tiempo del centro de México) después de ser por dos días tormenta tropical.

Actualmente se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oax., zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oax., hasta Barra de Tonalá, Chis., y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro., y de Salina Cruz, Oax., hasta Boca de Pijijiapan, Chis.

Te puede interesar: Huracán Agatha México: Qué hacer antes, durante y después de un huracán

¿Cuánto durará el Huracán y cuáles son los pronósticos?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Huracán “Agatha” dejará de serlo para pasar a tormenta tropical el martes 31 de mayo a la 1 :00 horas, tiempo del Centro de México, ya que se estima que pierda intensidad ahora que tocó tierra.

A las 13:00 horas de mañana pasaría a ser Depresión Tropical y para el miércoles se pronostica que sea un sistema de baja presión remanente, el cual afectará principalmente a Veracruz. Esto sucedería durante la madrugada. No obstante, los remanentes en los estados de la Mesa sur estarían presentes hasta el jueves 5 de mayo.

Lluvias y tormentas

En las próximas horas se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Tabasco, Guerrero y Veracruz, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?