W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula: ¿Qué autos no pueden transitar en CDMX y EDOMEX, hoy 29 de noviembre 2023?

El programa Hoy No Circula prohibe a los autos con engomado rojo circular en el Valle de México, hoy miércoles 29 de noviembre del 2023.

MÉXICOActualizado a
Hoy No Circula: ¿Qué autos no pueden transitar en CDMX y EDOMEX, hoy 29 de noviembre 2023?
Foto: Cuartoscuro

Los habitantes del Estado de México y Ciudad de México diariamente deben respetar el programa Hoy No Circula que tiene como finalidad ayudar a disminuir las emisiones contaminantes, así como coordinar los días en que determinados autos y placas no tiene permitido utilizar el vehículo, en AS México verifica quién tiene que descansar hoy miércoles 29 de noviembre del 2023.

¿Qué autos y placas no pueden transitar en CDMX y EDOMEX?

Los autos que no podrán circular este miércoles por el Hoy No Circula son aquellos que cuentan con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como todos los automotores que cuenten con holograma de verificación 1 y 2. Los horarios de circulación vial para este miércoles 29 de noviembre del 2023, comienzan a las 5:00 de la mañana y finalizan a las 22:00 horas.

¡Que no se te pase! Todos los autos eléctricos e híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero pueden circular todos los días y están exentos de los lineamientos del programa.

TE PUEDE INTERESAR: Reglamento de Tránsito para motos en CDMX 2023: ¿cuáles son las nuevas reglas, prohibiciones y multas?

Ampliar
Foto: CAME

Medidas y recomendaciones para la población

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) difundió a través de sus medios oficiales las siguientes recomendaciones para la ciudadanía con la finalidad de cuidar su salud y evitar que se expongan por tiempos largos a los altos niveles de contaminación en las diversas zonas que conforman el Valle de México, toda vez, que hacen un llamado a las y los mexicanos a utilizar el automóvil de forma moderada.

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre en avenidas principales o lugares cercanos a las grandes vialidades de la ciudad.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, cuando las autoridades activan la contingencia ambiental.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, en caso de que se active la contingencia ambiental.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados con la finalidad de cuidar la salud propia y de terceras personas, para exteriores sí esta permitido.

¿Qué autos presentan la verificación en CDMX durante noviembre?

El calendario de verificación vehicular de la Ciudad de México señala que para el mes de noviembre los automovilistas que radican en la Ciudad de México tendrán que acudir a los verificentros a realizar el trámite para los periodos:

  • Periodo octubre- noviembre: engomado verde, número de placa 1 ó 2.
  • Periodo noviembre- diciembre: engomado azul, número de placa 9 ó 0.

¿Qué autos y placas del Edomex deben verificar en noviembre?

El calendario de verificación del Estado de México señala que los conductores que tendrán que realizar el trámite para el mes de noviembre del 2023, son aquellos cuyas placas de circulación son 1 y 2, engomado verde. La fecha límite será hasta el día 30 del mes en curso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas