NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula, 25 de septiembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Como cada domingo, este 25 de septiembre, se suspende el programa Hoy No Circula, aún así te compartimos las restricciones que tiene.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula, 29 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Cuartoscuro

Este domingo 25 de septiembre será un descanso para el Hoy No Circula, lo que significa que todos los automóviles pueden transitar libremente en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Puebla, pues la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estableció que todos los domingos no se aplicarían las restricciones vehiculares, así que el programa se reanudará este lunes 26 de septiembre.

¿En qué municipios se aplica el programa Hoy No Circula?

De lunes a sábado, los municipios en los que se aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Mientras que los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado. Cabe mencionar que el Hoy No Circula normalmente es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas también para Morelos y Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación vehicular CDMX 2022: Cómo agendar una cita y requisitos

¿Cuál es el objetivo del programa?

Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

Si manejas, recuerda:

  • Usar cubrebocas en todo momento.
  • Respetar los semáforos.
  • Evita consumir alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Multas de transito en CDMX: ¿me pueden multar por no tener Claxon?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?