Hoy No Circula, 25 de febrero: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Hoy no Circula sabatino aplica para todos los automóviles con holograma 1, tras la suspensión de la contingencia ambiental.
Este sábado 25 de febrero de 2023 habrá Hoy No Circula Sabatino, el cual se aplicará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), así como los 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex) y en las entidades de Hidalgo y Puebla.
Para este sábado, el Hoy no Circula aplica para todos los automóviles con holograma 1 con terminación de placas con número par, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8, además de todos los de holograma 2 y foráneos. Hologramas 0 y 00 están exentos.
¿Qué autos no circulan este cuarto sábado de febrero?
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México señala en su calendario del programa Hoy No Circula que para el cuarto sábado del mes de febrero los conductores con un automóvil que porte el holograma 1, terminación de placas PAR, así como holograma 2, tienen prohibido circular en calles del Valle de México.
En el caso de los coches foráneos con placas extranjeras no pueden circular conforme a terminación de placas, los días sábados deberán atender la medida en un horario de 05:00 de la madrugada a 22:00 horas y adicionalmente tampoco circulan de lunes a viernes de 05:00 a 11:00 horas.
Te puede interesar: Día de la Bandera 2023: ¿Qué simboliza el escudo de la bandera mexicana?
¿Qué autos sí podrán circulan aún con el Hoy No Circula?
Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado. Cabe mencionar que la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas también para Morelos y Tlaxcala. Ante ello, no te confíes y siempre sigue las medidas para que no te multen.
Te puede interesar: Suspenden contingencia ambiental: Mejoran condiciones en Valle de México
Objetivo de El Hoy No Circula
El Hoy No Circula tiene como finalidad restringir la libre circulación de automóviles durante estos días, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental.
Además, establece medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México y zona conurbada.