NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula, 25 de enero: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

El Hoy No Circula para los días miércoles señala que los autos con holograma rojo, placas 3 y 4, así como holograma de verificación 1 y 2, no podrán circular en el Valle de México.

MÉXICOActualizado a
Hoy No Circula, 25 de enero: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Foto: Cuartoscuro

El Hoy No Circula esta activo seis días a la semana en la Megalópolis, Estado de México, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, como parte del programa a cargo de la Secretaría de Movilidad y el Gobierno de México cuya finalidad es que los conductores sigan el calendario vehicular que cuenta con medidas, restricciones y sanciones para la reducción de contaminantes y cuidados al medio ambiente.

En AS México podrás consultar el calendario de circulación completo para este miércoles 25 de enero del 2023, las multas a las que estarás expuesto en caso de infringir la ley, los autos exentos y las zonas en las que se aplica, así como un recordatorio de la verificación vehicular que se realiza dos veces al año.

Los autos que no podrán circular este miércoles por el Hoy No Circula son aquellos que cuentan con holograma rojo, terminación de placas 3 y 4, así como todos los automotores que cuenten con holograma de verificación 1 y 2. Los horarios de circulación vial para este miércoles 25 de enero del 2023, comienzan a las 5:00 de la mañana y finalizan a las 22:00 horas. ¡Que no se te pase! Todos los autos eléctricos e híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero pueden circular todos los días y están exentos de los lineamientos del programa.

Infracciones que debes evitar para no ser multado

  • Estacionarse en zonas prohibidas: de acuerdo con el reglamento la infracción es alrededor de los mil 700 pesos
  • No utilizar el cinturón de seguridad: es la multa más frecuente en México y se debe seguir para cuidar la integridad propia y de terceras personas.
  • Rebasar el límite de velocidad: para evitar accidentes no hay que ir a exceso de velocidad. En la Ciudad de México la multa ronda los 868.80 pesos hasta los mil 700.
  • Conducir en estado de ebriedad: este punto es uno de los lineamientos que afecta el artículo 50 del Reglamento de Tránsito y tiene una multa administrativa de 20 a 36 horas de arresto con la pérdida de seis puntos en la licencia.
Ampliar
Foto: CAME

TE PUEDE INTERESAR: Calendario de verificación vehicular EDOMEX: ¿Qué autos tienen que realizar el trámite en enero?

Medidas y recomendaciones para la población

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) difundió a través de sus medios oficiales las siguientes recomendaciones para la ciudadanía con la finalidad de cuidar su salud y evitar que se expongan por tiempos largos a los altos niveles de contaminación en las diversas zonas que conforman el Valle de México, toda vez, que hacen un llamado a las y los mexicanos a utilizar el automóvil de forma moderada.

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre en avenidas principales o lugares cercanos a las grandes vialidades de la ciudad.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, cuando las autoridades activan la contingencia ambiental.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, en caso de que se active la contingencia ambiental.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados con la finalidad de cuidar la salud propia y de terceras personas, para exteriores sí esta permitido.

¡Toma nota! Para el Hoy No Circula de este miércoles 25 de enero del 2023, los automovilistas que radican en el Estado de México deben tener en cuenta que la medida instaurada por la Secretaría de Movilidad se debe respetar en los siguientes municipios: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Qué autos del Estado de México deben verificar en enero de 2023?

Los primeros automovilistas que deberán presentar su verificación vehicular del 2023, correspondiente al periodo enero-febrero son aquellos cuyo engomado sea amarillo, así como placas de circulación 5 o 6; la fecha límite con la que cuentan con hasta el próximo martes 28 de febrero.

¿Qué autos de la CDMX deben realizar la verificación en enero?

El calendario de verificación vehicular señala que para el mes de enero los automovilistas que tendrán que acudir a los verificentros a realizar el trámite de verificación vehicular son los que porten engomado amarillo, y placas de circulación 5 y 6. Recuerda que para realizar el tramite el automóvil no debe contar con adeudos, multas o verificaciones pendientes, de lo contrario no podrás realizar el tramite y el costó incrementará.

TE PUEDE INTERESAR: Programa de regularización de autos chocolate: hasta cuándo se amplía y cómo tramitar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?