NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula, 19 de noviembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

El Hoy No Circula iniciará a partir de las 5:00 de la mañana y concluirá hasta las 22:00 horas. Evita multas y cumple con las medidas de circulación.

MÉXICOActualizado a
Hoy No Circula, 19 de noviembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Foto: Cuartoscuro

El Hoy No Circula funciona seis días a la semana con la finalidad de que las personas con automóviles que radiquen o circulen en la Megalópolis, Estado de México, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo hagan caso a las restricciones, cuyo objetivo es cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de gases. En AS México podrás consultar todos los detalles del programa, multas y mucho más para este sábado 19 de noviembre del 2022.

Para el tercer sábado del mes de noviembre los conductores con vehículos de holograma 1 y terminación de placas NON no podrán circular en las inmediaciones del Valle de México, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el programa Hoy No Circula, así que recuerda muy bien atender las indicaciones para evitar recibir una multa por hacer caso omiso a las indicaciones.

El Hoy No Circula sabatino señala que para este 19 de noviembre del 2022, los autos que tampoco podrán circulan en el Valle de México son aquellos que cuenten con holograma 2, y tengan cualquier tipo de terminación de placas. ¡Tómalo en cuenta! Los vehículos foráneos tampoco podrán circular en este tercer sábado del mes de octubre principalmente en un horario de las 5:00 de la madrugada a las 11:00 horas.

¡El Dato! Recuerda que el programa vehicular destaca que dos sábados al mes los carros con holograma 1 y matriculas sin número no pueden circular, asimismo, todos los sábado del mes tendrán restricciones quienes tengan holograma 2 o sean foráneos.

¿Qué autos sí podrán circular aún con el Hoy No Circula?

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado. Cabe mencionar que la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas también para Morelos y Tlaxcala. Ante ello, no te confíes y siempre sigue las medidas para que no te multen.

Meta del Hoy No Circula

Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

Ampliar
Foto: CAME

Medidas y recomendaciones para la población

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) difundió a través de sus medios oficiales las siguientes recomendaciones para la ciudadanía con la finalidad de cuidar su salud y evitar que se expongan por tiempos largos a los altos niveles de contaminación en las diversas zonas que conforman el Valle de México, toda vez, que hacen un llamado a las y los mexicanos a utilizar el automóvil de forma moderada.

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre en avenidas principales o lugares cercanos a las grandes vialidades de la ciudad.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, cuando las autoridades activan la contingencia ambiental.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, en caso de que se active la contingencia ambiental.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados con la finalidad de cuidar la salud propia y de terceras personas, para exteriores sí esta permitido.

Cuidado con las multas

  • Estacionarse en zonas prohibidas; de acuerdo con el reglamento la infracción es alrededor de los mil 700 pesos.
  • No utilizar el cinturón de seguridad: es la multa más frecuente en México y se debe seguir para cuidar la integridad propia y de terceras personas.
  • Rebasar el límite de velocidad: para evitar accidentes no hay que ir a exceso de velocidad. En la Ciudad de México la multa ronda los 868.80 pesos hasta los mil 700.
  • Conducir en estado de ebriedad: este punto es uno de los lineamientos que afecta el artículo 50 del Reglamento de Tránsito y tiene una multa administrativa de 20 a 36 horas de arresto con la pérdida de seis puntos en la licencia.
  • Doble Hoy No Circula: Los automovilistas que no respeten esta medida y se salten la ley se verán acreedores a una multa económica que corresponde a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que quiere decir, que se tendrá que pagar entre los mil 924 pesos a los 2 mil 886 pesos mexicanos para aquellos que radiquen en la Ciudad de México. Los infractores que vivan en el Estado de México tendrán que pagar por multa mil 460 pesos con 80 centavos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación NOM 236 para vehículos ligeros: ¿qué es y por qué la han eliminado?

Medidas para reducir las emisiones contaminantes

  • Evitar el uso innecesario del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o cualquier productor que contenga solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenad.

Hoy No Circula: ¿Qué es la verificación vehicular?

Recordemos que la verificación vehicular es de observancia obligatoria para los automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México y en el Estado de México, o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio. Tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, con el fin de mejorar la calidad del aire.

Autos que deben verificar durante noviembre en el EDOMEX

En el mes de noviembre las personas que cuenten con un automóvil y radiquen en el Estado de México deberán realizar la segunda verificación vehicular del año 2022, así eu pon atención porque en este penúltimo mes le toca el turno a los automovilistas con engomado verde, placas con terminación 1 y 2, quienes tendrán del 1 al 30 de noviembre para generar el trámite oficial. Recuerda realizar la verificación durante las fechas mencionadas, de lo contrario te verás acreedor a una multa económica.

¿Qué autos tendrán que verificar en noviembre en CDMX?

Para el mes de noviembre del 2022, los automóviles que deberán realizar la verificación vehicular tendrán que hacer caso al calendario ampliado, mismo que señala que los automotores con engomado verde, placas de circulación 1 y 2, deberán realizar el trámite del 24 al 30 de noviembre y la fecha límite esta pronosticada para el 15 diciembre. Asimismo, los carros con engomado rojo, placas de circulación 3 y 4, deberán presentarla del 25 al 31 de octubre, sin embargo, la fecha límite se amplió hasta el 15 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula CDMX: ¿De cuánto es la multa por no respetar el programa y dónde pagarla?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?