NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula 10 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este domingo todos los vehículos pueden circular. El Hoy No Circula volverá a aplicar el lunes 11 de abril. El programa se tomará un descanso.

Actualizado a
Hoy No Circula 10 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Cuartoscuro

Este domingo 10 de abril será un descanso para el Hoy No Circula, ya que todos los automóviles pueden transitar libremente en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estableció que todos los domingos no se aplicarán las restricciones vehiculares, por lo que el programa se reanudará el próximo lunes 11 de abril.

¿En qué municipios aplican normalmente en el Hoy No Circula?

De lunes a sábado, los municipios en los que se aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Vehículos

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado.

Te puede interesar: Choque Metrobús y camión en Reforma: 10 personas continúan hospitalizadas

Evita Multas

Recuerda que, si no cumples con las reglas de este Programa, tu vehículo puede remitirse al corralón y solo podrás sacarlo de ahí pagando una multa económica de aproximadamente mil 737 pesos, según el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Meta del Hoy No Circula

Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

Si manejas, recuerda:

-Usar cubrebocas en todo momento.

- Respetar los semáforos.

-Evita consumir alimentos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?