NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Hay una moneda de AMLO? Sí y vale casi 2000 pesos

En sitios de compra venta de artículos, se ofrece una moneda de López Obrador en conmemoración a sus tres años de gobierno en 2021.

¿Hay una moneda de AMLO? Sí y vale casi 2000 pesos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
¿Hay una moneda de AMLO? Sí y vale casi 2000 pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un personaje polémico a lo largo de toda su vida política. Es un hombre controvertido amado por algunos y despreciado por otros.

También, se ha convertido en un mandatario popular al grado de que sus simpatizantes han creado artículos que hacen referencia a su persona.

Por ejemplo, en sitos de compra venta de objetos por internet, es posible encontrar productos que van desde peluches, hasta monedas. Éstas últimas se venden en precios elevados.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda de 20 centavos con una Cabeza Olmeca que se vende en 6,500 pesos

En Mercado Libre, se ofrece una moneda con la imagen de López Obrador en una de sus caras y el Palacio Nacional en la otra a un precio de casi dos mil pesos.

El metálico resulta curioso, debido a que es conmemorativo a los tres años que cumplió su administración como Jefe del Ejecutivo en 2021.

Antes de adquirir cualquier producto o moneda en sitios como Mercado Libre, te sugerimos que consultes a un experto en numismática, nombre que se le da a la afición por coleccionar monedas y billetes.

En México, existe la Sociedad Numismática de México, la cual fue fundada el 11 de septiembre de 1952, en la Ciudad de México, por un grupo de coleccionistas y estudiosos de las monedas, medallas y billetes mexicanos, con el objetivo de compartir su afición, profundizar en el estudio de ese tipo de piezas y difundir ese conocimiento con amplitud.

¿Se va a reelegir López Obrador?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado a lo largo de su administración que no buscará modificar las leyes para buscar reelegirse en su cargo como Jefe del Ejecutivo.

En su conferencia de prensa matutina ha reiterado que no tiene intenciones de buscar un nuevo periodo o mantenerse en el cargo para el cual fue electo en 2018. Es decir, en 2024, se va retirar de la vida política del país.

¿A qué se va a dedicar AMLO después de ser presidente? Él mismo lo reveló, mientras aseguró que cancelará todas sus cuentas de redes sociales, “porque no voy a acudir a ningún acto político ni académico, me voy a retirar y no voy a hablar con nadie, ni dar entrevistas”.

TE PUEDE INTERESAR: Los diferentes significados de la palabra ‘’pedo’': por qué se usa tanto y cuál es su origen

“Y bueno, a cuidarme en mi salud, a caminar, a hacer un poco de ejercicio, a cuidar los árboles, a gozar del canto de los pájaros y a escribir con una disciplina. Ya la he aplicado cuando he escrito algunos libros allá en Palenque: me levanto temprano, camino, me baño, desayuno, me siento dos horas a escribir, me paro, camino un poquito, me tomo un café, me vuelvo a sentar otras dos horas y ya viene siendo la hora de la comida, ya son cuatro horas de trabajo, y camino la comida”, aseguró.

Sin embargo, según López Obrador no todo será reposo, sino que se pondrá a escribir un libro que tendrá que ver con uno de sus temas recurrentes: los conservadores.

“El texto que quiero hacer, el libro que voy a hacer me va a tener entretenido, porque es buenísimo el tema: el pensamiento conservador. Estábamos hablando de que hay un libro bueno, y lo recomiendo, sobre el pensamiento reaccionario de García Cantú, pero tiene que ver más… Él hace en todos los capítulos una introducción, una interpretación, pero lo que reproduce son documentos sobre el pensamiento” externó para después señalar cómo ha evolucionado esta línea del pensamiento.

“Yo quiero imaginar con testimonios, códices, con crónicas, cómo era la época prehispánica y cómo empieza a influir el pensamiento dominante a partir de la colonización, y los tres siglos de dominación colonial y la Independencia, que es política, porque, la verdad, no cambiaron las estructuras de control y de dominación”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se nombran los huracanes y por qué tienen nombres de persona?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?