NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

FES Zaragoza regresará a clases presenciales después de explosión en laboratorio

La FES Zaragoza informó que existen las condiciones para que mañana 16 de mayo se haga un retorno a clases presenciales.

Actualizado a
Fes Zaragoza regresará a clases presenciales después de explosión en laboratorio
Cuartoscuro

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se podrá regresar a clases presenciales en el Campus 2 a partir del 16 de mayo. El retorno, según la institución, será “ordenado y paulatino” con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

El pasado 21 de marzo, tres trabajadores resultaron lesionados por quemaduras después de que se suscitara una explosión en uno de los laboratorios de la FES Zaragoza debido a una acumulación de gas, que en un primer momento se trató de controlar, sin embargo, cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo fallaron en el intento se ocasionó la explosión seguida de un incendio.

Los trabajadores que resultaron con quemaduras fueron Rafael “N”, de 36 años; Enrique “N”, de 47 años y Carlos “N”, de 39. Aunque estaban estables en ese momento, fueron trasladados a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde fueron intubados y se les practicaron estudios.

Según La Jornada, sin informar del peritaje, la dirección mencionó que existen las condiciones para que mañana 16 de mayo se haga un retorno a clases presenciales. La vuelta incluye a docentes de investigación, formación integral y administrativas. Respecto a los alumnos, las jefaturas de carrera y coordinación académica serán quienes informarán sobre el proceso de regreso.

Te puede interesar: SEP anuncia aumento salarial a docentes en un 7.5%

Pese a que ya no existe riesgo alguno tras la explosión, la dirección señaló que aún no se permitirá el ingreso al edificio L3 del Campus 2, donde se registró el incidente, debido a que la reparación de daños continúa.

Y es que la explosión en el laboratorio de la FES Zaragoza ocasionó daños en ventanales y herrajes de los dos edificios cercanos. Es decir que los estructurales, aunque no son de gran magnitud, deben repararse en su totalidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?